Del Palacio presidencial a las favelas

La bandera olímpica pasea por Brasil, país anfitrión de los Juegos del 2016

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, posa con las medallas de plata y bronce que respectivamente ganaron los hermanos Esquiva (izq.) y Yamaguchi Falcao (der.).

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, posa con las medallas de plata y bronce que respectivamente ganaron los hermanos Esquiva (izq.) y Yamaguchi Falcao (der.). Crédito: EFE

Brasilia/EFE – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió ayer la bandera olímpica de manos del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y se mostró segura y confiada en el “éxito” que serán los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad en 2016.

Rousseff recibió en su despacho del Palacio presidencial de Planalto a Paes, al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, y a los hermanos Esquiva y Yamaguchi Falcao, que respectivamente ganaron medallas de plata y bronce en boxeo en la justa clausurada este domingo en Londres.

Brasil concluyó los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la posición 22 del medallero, con tres preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

La bandera olímpica, que forma parte de la simbología de los juegos junto con la llama, fue recibida por Paes en Londres este domingo y ayer mismo regresaba a Río de Janeiro, donde hoy será expuesta en las favelas del Complexo do Alemao. Luego se exhibirá en el populoso barrio de Realengo, será izada en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldía, para a fines de este año ser trasladada a un “Pabellón Olímpico”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain