Faceta del nuevo presidente

Danilo Medina

Danilo Medina Crédito: archivo

Santo Domingo – Danilo Medina, que hoy recibirá la banda presidencial en una sesión especial en el Congreso Nacional, será el presidente número 57 que asumirá el control del Estado, desde la Primera República que se inicia en 1844 con la declaración de independencia frente a Haití.

Medina será el segundo en ocupar esa máxima posición nacional en representación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fenómeno que ocurre 23 años después de la fundación de esa fuerza política por el escritor Juan Bosch.

Medina ganó las elecciones del 20 de mayo pasado con el 51.25 de los votos, certamen en el cual también fue escogida como vicepresidenta la abogada Margarita Cedeño de Fernández, quien funge como Primera Dama.

Correspondió a Leonel Fernández ser el gobernante número 56 y administró el Estado dominicano durante tres períodos, dos de ellos consecutivos. El saliente mandatario gobernó durante 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

Fernández ha sido el primer jefe de Estado salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, siendo además electo en enero del año 2002 como presidente de esa organización.

El fenecido presidente Juan Bosch gobernó en 1963 en representación del opositor Partido Revolucionario (PRD), pero fue derrocado a los siete meses.

El economista Danilo Medina Sánchez, nacido Arroyo Cano, provincia San Juan de la Maguana (suroeste), el 10 de noviembre de 1951, es miembro del Comité Central del PLD.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain