Un compromiso con la juventud inmigrante de Nueva York

Por generaciones, la ciudad de Nueva York ha acogido a inmigrantes de todas partes del mundo en busca de nuevas oportunidades y prosperidades económicas. Para muchos inmigrantes jóvenes traídos aquí en su infancia, quienes no conocen otro país más que éste, su sueño se ha convertido en una realidad distante. Muchos se han graduado de la universidad, pero no pueden ingresar a la fuerza laboral como el resto de sus compañeros debido a su estatus migratorio.

En un acto histórico de justicia social y compasión, el presidente Obama anunció a principio de este año el Programa de Acción Diferida de Inmigración. Para muchos de estos jóvenes, la implementación de esta iniciativa les da esperanza y una nueva perspectiva en la vida. Esta nueva medida será el impulso de muchos jóvenes inmigrantes para luchar por una educación avanzada sin temor a la deportación, permitiendo que una generación de trabajadores educados se establezca aquí en los Estados Unidos.

La mayoría en la Asamblea defendió con éxito y asignó fondos del presupuesto estatal para el año fiscal 2012-13 a programas destinados para ayudar a los jóvenes inmigrantes y sus familias a superar las barreras de educación, empleo y mejorar su situación económica.

A medida que el Programa de Acción Diferida de Inmigración es implementado esta semana, es fundamental que nuestras comunidades inmigrantes se familiaricen con los requisitos de elegibilidad.

Me complace anunciar que un total de $450,000 dólares serán destinados a tres organizaciones para atender los desafíos únicos que enfrentan los inmigrantes jóvenes de hoy.

Cada organización recibirá $150,000 dólares para establecer programas con el fin de ayudar a los jóvenes inmigrantes que soliciten el Programa de Acción Diferida. Los jóvenes inmigrantes pueden recibir asistencia recopilando documentación de apoyo, y obteniendo servicios de defensa y representación legal. Los beneficiarios de las subvenciones son: New York Immigration Coalition and New York State Immigration Action Fund, Make the Road New York, y Legal Services of New York City.

La disponibilidad de estos fondos es una de las muchas iniciativas que la mayoría en la Asamblea ha defendido para atender las diversas necesidades de las comunidades inmigrantes. Durante esta sesión legislativa la mayoría en la Asamblea defendió y aprobó el proyecto de ley estableciendo el “Fondo DREAM”, un primer paso hacia el establecimiento de ley “DREAM” en Nueva York.

Bajo las disposiciones del proyecto de ley, los inmigrantes podrían alcanzar sus metas educativas a través de becas financiadas con fondos privados y amplía el acceso de las familias a las cuentas de ahorros para matrículas universitarias.

Sin embargo, el Senado de Nueva York se niega a considerar este proyecto de ley, resultando en el mayor obstáculo para ayudar a impulsar a los inmigrantes jóvenes.

Aplaudo al presidente Obama por avanzar en este esfuerzo y a mis colegas en la mayoría de la Asamblea por sus muchos años de constante liderazgo en apoyo a las comunidades inmigrantes de Nueva York.

Nuestra ciudad alcanzará su potencial cuando todos nuestros vecinos tengan la oportunidad no sólo de trabajar sino también de mantener a sus familias y ahorrar para su futuro.

Espero poder trabajar con mis colegas en la Asamblea y estas organizaciones destacadas para asegurar que nuestros jóvenes inmigrantes tengan las mismas oportunidades de triunfar que tuvieron las generaciones anteriores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain