Dominicana quiere comprarle energía a Colombia

Sería parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países

Guía de Regalos

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló hoy el interés de República Dominicana por comprar energía a esta nación sudamericana como parte del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

“Estamos muy interesados en abrir el mercado dominicano para los productos colombianos y ya hemos avanzando y queremos avanzar más”, señaló Santos a periodistas de este país en el marco de la toma de posesión de Danilo Medina como presidente dominicano.

Resaltó el “interés específico” de Colombia en venderle a esa nación caribeña energía, luego de una solicitud en ese sentido realizada por autoridades de República Dominicana al gobierno de Bogotá.

El mandatario informó que en República Dominicana también hay empresarios colombianos con inversiones “notables” en proyectos de infraestructura, por lo que “esperamos que continúen haciendo este tipo de negocios”.

Santos sostuvo que ambos países tienen muchos intereses en común, por lo que es importante seguir fortaleciendo sus relaciones políticas y comerciales.

Recordó que Colombia fue el primer país que visitó Medina como presidente electo, para manifestar su interés específico en fortalecer aún más las relaciones entre ambos gobiernos.