Hispano acusado de asesinato en Texas se libra de pena de muerte

Fiscales de Austin dejaron sin efecto hoy un cargo de pena capital que pesaba contra el hispano Luis Reyes, acusado por el asesinato de un vecino

AUSTIN, Texas – Un hispano de Texas se libró de un cargo en su contra al que le aplicaba la pena de muerte, luego de que fiscales dejaran sin efecto el mismo en medio del caso en el que se acusa al individuo por el asesinato de un vecino suyo en el 1995.

Fiscales de Austin desestimaron hoy el cargo contra Luis Reyes, quien fue arrestado en el 2010 cerca de Houston, mientras conducía en estado de embriaguez.

El caso por asesinato está relacionado con los incidentes acontecidos en agosto del 1995 en los que, alegadamente, Reyes le robó y golpeó hasta la muerte a su vecino Simon Urdiera. Reyes estuvo prófugo y en octubre se ofreció una recompensa por pistas que llevaran a su arresto.

De acuerdo con los fiscales, hace falta evidencia física para fortalecer el caso. Sobre esto, indicaron que muchos de los testigos han muerto o han sido deportados.

El diario Austin American-Statesman reportó que Reyes se mantiene ilegalmente en Estados Unidos y que permanece bajo custodia de agentes de inmigración.

Guillermo González, abogado del acusado, se limitó a decir que el hispano es originario de América Central.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain