‘Merengues’ por décima corona

Real Madrid enfrenta nueva temporada lleno de energía y con Mourinho al mando

Los jugadores del Real Madrid, Kaká (i), Marcelo (d) y Pepe, durante el entrenamiento para enfrentar  al Valencia.

Los jugadores del Real Madrid, Kaká (i), Marcelo (d) y Pepe, durante el entrenamiento para enfrentar al Valencia. Crédito: EFE

BARCELONA/ap – Coronado campeón indiscutible de la liga española en la temporada 2011-2012, el Real Madrid de José Mourinho afronta el nuevo campeonato que arranca mañana con ánimos renovados, tras romper el reinado de tres años del archirrival Barcelona.

Esa fue la principal tarea encomendada al técnico portugués cuando llegó procedente del Inter de Milán hace dos campañas. Si bien su primer año en Madrid se saldó con la consecución de la Copa del Rey ganando en la final al Barsa, y su segundo con el ansiado trofeo de liga, el tercer año de Mourinho, quien alargó su contrato hasta 2016, tiene un objetivo claro: la Liga de Campeones, esquiva para el club blanco desde 2001.

Ante el relieve que estaban tomando las expectativas, el entrenador portugués se afanó esta pretemporada en enfatizar la importancia del torneo doméstico. “Entiendo que los seguidores quieren la Champions, pero se trata de sumar títulos. El Barsa tiene un gran poder futbolístico y la liga estará difícil porque hay otros equipos buenos”.

Pero a nadie escapa que la conquista de la deseada décima Champions (ex Copa de Europa) fue uno de los objetivos trazados en rojo por el presidente Florentino Pérez cuando fichó al apodado ‘Special One’ y, tras un primer año que supo a poco, la fanaticada ve cercana la posibilidad de volver a subir a lo más alto del podio continental.

Más que en la frustrante eliminación en la semifinal europea del año pasado, en casa y tras perder en la tanda de penales contra el Bayern Munich, el optimismo se fundamenta en la impecable campaña de su equipo en el torneo local.

Bajo el intratable ritmo goleador del portugués Cristiano Ronaldo, cuyos 46 tantos solo fueron superados por los 50 del astro argentino Lionel Messi, el Madrid realizó la mejor campaña de la historia al sumar 100 puntos y marcar 121 goles en 38 jornadas.

Tras sembrar dudas al perder con el Barsa en casa en la primera vuelta, el cuadro capitalino forjó su título en una intachable segunda vuelta en que resultó invicto y acabó con siete victorias al hilo.

Semejantes prestaciones de récord resultaron en una renovada confianza que se ha visto reflejada en la mínima alteración del plantel y un relajado Mourinho, que parece conforme con la única baja del turco Hamit Altintop y la promoción del canterano Alvaro Morata como novedades.

En la trinchera del Barsa parecen contemplar el horizonte blanco con pareja parsimonia. El nombramiento de Tito Vilanova como primer entrenador tras la retirada de Pep Guardiola ha sido la principal novedad, salvando el fichaje del internacional Jordi Alba para el lateral izquierdo, la salida de Seydou Keita, y las negociaciones de última hora por el centrocampista camerunés Alex Song, del Arsenal inglés.

Messi viene de completar su primera pretemporada desde 2009 y volverá a tirar del carro para reconquistar la liga que le mantenga como indiscutible número uno mundial.

El mejor ‘fichaje’ azulgrana se antoja el retorno de David Villa, lesionado en el pasado Mundial de Clubes, mientras que Vilanova suspira porque Pedro Rodríguez recupere su mejor nivel, el chileno Alexis Sánchez aumente sus prestaciones en su segundo año en la liga y Cesc Fábregas se erija como relevo natural de Xavi Hernández.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain