Policía busca dúo que engaña y roba ancianos en Queens

Se hacen pasar por trabajadores de la compañía de agua o electricidad, para entrar en las residencias y atracar a las víctimas

Nueva York – Esté alerta cuando llamen a su puerta y sea un trabajador de alguna empresa de prestación de servicios. Trate de verificar que el uniforme que porta es oficial y pídale las credenciales que lo certifiquen como un empleado. Estas son algunas de las recomendaciones que les está dando el Departamento de Policía de Nueva York a los ancianos, luego de una serie de robos en Queens.

Las autoridades informaron hoy que están tras la pista de un par de hombres, quienes se hacen pasar por trabajadores de una compañía de agua, para engañar a ancianos haciéndoles creer que les prestarán un servicio.

El NYPD indicó que el robo más reciente ocurrió el pasado martes a las 2 p.m. en el vecindario de Forest Hill, cuando un par de hombres llamó a la puerta de un anciano de 89 años, quien al abrir fue forzado a dejarlos entrar. Una vez en el interior, el anciano fue retenido en un cuarto trasero mientras los ladrones procedían a robar su dinero, teléfono celular y otras pertenencias.

Este tipo de robo se ha cometido ya en diferentes vecindarios de Queens, y por lo general las víctimas son ancianos. En algunos de los casos los ladrones han usado uniformes de la compañía de electricidad Con Edison.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para arrestar a los sospechosos. Para dar información confidencial puede llamar al (800) 577-TIPS. También se pueden someter pistas visitando la página de internet www.nypdcrimestoppers.com o enviando un texto al 274637 e ingresando la contraseña TIP577.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain