Quepasa.com acuerda cambiar práctica engañosa

Nueva York – La página social Quepasa.com se verá obligada a cambiar una práctica engañosa para reclutar miembros, según informó ayer el fiscal general.

La campaña utilizada por Quepasa.com –que se fundió recientemente con Meetme.com– es conocida como “amigos de amigos”, que se realiza cuando un nuevo usuario se hace miembro y le piden que dé el correo electrónico y contraseña, según el informe de Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York.

Con esa información, el sitio envía una invitación a todos los contactos del nuevo miembro pidiéndoles que se hagan miembros de la página social. Nótese que la invitación llega del correo electrónico del nuevo miembro y no de Quepasa.com.

El engaño de la red social, que fue adoptada por esta empresa desde el 21 de septiembre de 2010, consiste en no divulgar los detalles de lo que estaban haciendo. Usaban términos que parecían una guía para localizar a otros amigos que ya están en la red de Quepasa.com, y no una solicitud para acceder a los contactos de la cuenta de correo electrónico de sus clientes para enviar la invitación para que se unieran a la red.

Como resultado, la gente sin saberlo envió invitaciones por correo electrónico a todos sus contactos en su base de datos para que se unieran a Quepasa.

“En respuesta a la querella de uno de los usuarios en 2011, nosotros voluntariamente realizamos los cambios en nuestra implementación de la campaña ‘amigos de amigos’ en Quepasa.com“, dijo una vocera de la compañía. “La oficina del Procurador General no tiene objeción a nuestra nueva implementación y ha cerrado la investigación”.

El uso de la campaña “Amigos de amigos” es común entre las páginas sociales para reclutar miembros y de esta forma aumentar los ingresos que genera a través de anuncios en línea. Lo que varía es que dan información a sus usuarios acerca de la campaña y lo pone opcional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain