Ratifican a varios funcionarios del gabinete de Fernández

Santo Domingo – El presidente Danilo Medina designó su gabinete mediante un decreto que ratifica o mueve de posición a los principales funcionarios que encabezaron ministerios durante la gestión de Leonel Fernández, quien dejó el poder en sus últimos ocho años en el Palacio Nacional.

Medina ratificó al canciller Carlos Morales Troncoso; al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy); a la de Educación, Josefina Pimentel; al de Turismo, Francisco Javier García Fernández; la de la Mujer, Alejandrina Germán; la de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y al de Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, pasó a Medio Ambiente; y el de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, retorna a la Procuraduría General.

El nuevo mandatario confirmó en la Policía Nacional al mayor general José Armando Polanco Gómez, mientras el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez retornó al ministerio de las Fuerzas Armadas.

Jaime David Fernández Mirabal será ministro de Deportes; Simón Lizardo, de Hacienda; José Castillo, de Industria y Comercio; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Maritza Hermández, de Trabajo; Jorge Minaya, de la Juventud; Luis Ramón Rodríguez, de Agricultura; Freddy Hidalgo, de Salud Pública; Gustavo Montalvo, como ministro de la Presidencia, y el cantante José Antonio Rodríguez fue designado en Cultura.

El primer decreto del presidente Medina también designa a César Pina Toribio como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. También varios ministros sin cartera: Antonio Isa Conde, como asesor en política de desarrollo; al dirigente de izquierda Miguel Mejía, para el área de integración regional; a Franklin Almeyda Rancier para política de seguridad pública.

El presidente Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezaron la juramentación de los funcionarios que fueron designados mediante el decreto número 412-12. Luego, los dos se dirigieron a la Catedral Primada de América para participar en el Te Deum oficial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain