Rinde frutos rebeldía de los Vigilantes

Ichiro Sukuzi, de los Yankees, no logra atrapar un elevado de Nelson Cruz, de los Vigilantes, que se convirtió en doble.

Ichiro Sukuzi, de los Yankees, no logra atrapar un elevado de Nelson Cruz, de los Vigilantes, que se convirtió en doble. Crédito: AP

NUEVA YORK – Aunque momentáneamente remontaron un marcador adverso en el sexto inning, los Yankees sucumbieron ayer 10-6 y fueron incapaces de barrer a los Rangers de Texas, en el cierre de la serie de cuatro partidos.

Sin perder tiempo, los Rangers se adelantaron en la pizarra en el mismo primer inning, cuando el antesalista Adrián Beltré conectó un doble que impulsó a Elvis Andrus y Josh Hamilton para el 2-0.

Aunque Iván Nova se metió en aprietos en el tercero, al llenar las bases sin out, el derecho salió bien librado al ponchar a Hamilton y David Murphy y poner out a Mike Olt en home plate.

A partir de allí, el abridor dominicano logró mantener a raya a la potente alineación de Texas, que volvió a sumar en el sexto por intermedio de Hamilton y Beltré, para el 4-0 a favor de los Rangers.

El manager Joe Girardi decidió que el día había terminado para Nova, quien abandonó la lomita dejando las bases congestionadas. El relevista Cody Eppley sacó el tercer out, sin permitir más daño.

En la parte baja la novena local respondió con cinco carreras, que puso a los Yankees arriba 5-4.

Asimismo, el manager Ron Washington envió a las duchas a su abridor Derek Holland antes que lograra sacar el tercer out.

El zurdo, que había permitido un solo incogible, en el tercero, a Jayson Nix, -sustituto por segundo partido consecutivo de Robinson Canó, afectado por dolor en cuello- fue recibido a palos en el sexto hasta que fue reemplazado por Tanner Scheppers, que ponchó a Nix para poner fin a la arremetida yankee.

Pero, los Rangers se resistieron a la idea de ser barridos, y en el séptimo sumaron tres rayitas más para retomar la delantera 7-5. El bullpen de los Yankees fue incapaz de mantener la ligera ventaja: Eppley permititó una carrera, Boone Logan dos; y Joba Chamberlain puso el último out.

En el octavo, Texas sumo dos más y en el noveno añadió una carrera adicional para el 10-6 definitivo, evitando así la barrida en la serie de cuatro juegos.

El relevista Tanner Scheppers (1-0) se apuntó la victoria; mientras que Logan (4-1) cargó con la derrota, en el juego que duró tres horas y 34 minutos y fue presenciado por 47,645 aficionados, en una tarde soleada.

Esta fue la segunda derrota de los Yankees en sus últimos nueve partidos. Desde esta noche (7:05 p.m.), los líderes de la Conferencia del Este de la Liga Americana reciben a los Medias Rojas de Boston, en serie de tres partidos.

Franklin Morales, quien tiene balance de tres victorias e igual cifra de derrotas, tiene asignado abrir por los Medias Rojas. Por los Yankees, la encomienda estará en manos de Phil Hugues, quien tiene 11 y 10.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain