Sube tasa de suicidios entre militares de EEUU

El Ejército registró en julio 26 posibles casos frente a los 12 del mes anterior.

Guía de Regalos

Sube tasa de suicidios entre militares de EEUU
Debido a la estabilización de los casos de suicidio en 2010 y 2011 el incremento de este año tomó por sorpresa a las autoridades.
Foto: EFE / Archivo

Washington.- El Ejército estadounidense ha registrado la tasa de suicidios más alta en lo que va de año, con 26 posibles casos, frente a los 12 del mes anterior, según informó el Pentágono.

En el mes de julio se dieron 26 casos de supuestos suicidios entre los militares en activo de los que uno fue confirmado y 25 continúan siendo investigados.

Además en julio, se contabilizaron 12 posibles suicidios entre militares en la reserva y miembros del Ejército que no están en activo, de los que uno ha sido confirmado y once están siendo investigados.

La tasa de suicidios ha aumentado en lo que va de año, en particular entre los miembros en activo, un 22 por ciento, respecto al año pasado, según datos del Ejército.

En los siete primeros meses del año, 116 militares en activo han muerto en aparentes suicidios, 66 han sido confirmados y 50 están siendo investigados, frente a los 95 registrados en el mismo periodo el año anterior.

En total, en 2011 el Ejército confirmó 165 casos de suicidio.

Fort Bragg, en Carolina del Norte, es la base del Ejército que más suicidios ha registrado en lo que va de año con 13 muertes, según apunta el diario USA Today.

“El suicidio es el enemigo más duro que he enfrentado en mis 37 años de carrera en el Ejército. Y es un enemigo que está matando no sólo militares, sino decenas de miles de personas en Estados Unidos cada año”, dijo en un comunicado el general Lloyd Austin, subjefe del Estado Mayor del Ejército.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses dedican el mes de septiembre a la prevención del suicidio. Además han puesto en marcha un servicio de prevención y una web (http-//www.suicidepreventionlifeline.org) para evitar que las cifras sigan en aumento.