Van Persie causa sensación en el ManU

Imagen de archivo del jugador del Arsenal, Robin Van Persie, (d) ante Nemenja Vidic del Manchester United (i). Van Persie es la nueva contratación del Man U.

Imagen de archivo del jugador del Arsenal, Robin Van Persie, (d) ante Nemenja Vidic del Manchester United (i). Van Persie es la nueva contratación del Man U. Crédito: EFE

LONDRES – La inminente llegada de Robin van Persie fortalecerá el ataque de un Manchester United que se propone recuperar el título después que su rival local Manchester City se lo arrebató con el último suspiro de la temporada anterior.

Pero también da al técnico Alex Ferguson un dolor de cabeza antes del primer partido de la nueva temporada contra Everton el lunes.

Si van Persie juega de entrada, ¿quién lo acompañará entre Wayne Rooney, Danny Welbeck y el mexicano Javier Hernández?

¿Acaso Rooney, el goleador, se retrasará para jugar como enganche como lo ha hecho alguna vez en el torneo anterior? ¿Qué pasa con Dimitar Berbatov, que fue el máximo goleador de la Liga Premier en la temporada 2010-11? ¿Y con el ‘Chicharito’?

Sea lo que decida el técnico, las defensas de los rivales estarán bien inquietas por la artillería del equipo de Ferguson.

“Viene de Londres para una revisión médica esta tarde”, dijo ayer Ferguson sobre van Persie, que se cree le costará 24 millones de libras (38 millones de dólares). “Estoy seguro de que estará disponible para el partido del lunes”.

City ganó su primer título en 44 años en circunstancias dramáticas en la temporada anterior, con dos goles en los cinco minutos de descuento en el partido final con Queens Park Rangers por 3-2 y con igual número de puntos que United pero mejor diferencia de goles. El agónico tanto del triunfo lo anotó el argentino internacional Sergio Agüero.

El equipo dirigido por Roberto Mancini larga como ligero favorito de los tomadores de apuestas británicos y comenzará su campaña el domingo recibiendo al promovido Southampton.

En el partido Community Shield, que abre la temporada, City le ganó a Chelsea 3-2.

Chelsea jugará su primer partido competitivo como campeón europeo cuando visite a Wigan el domingo y tiene nuevas opciones ofensivas con las contrataciones de los volantes de ataque Oscar, Eden Hazard y Marko Marín. Fernando Torres inicia la temporada como el goleador número uno tras la partida de Didier Drogba.

El primer compromiso de Arsenal será contra Sunderland y el técnico Arsene Wenger espera que la incorporación de los delanteros Lukas Podolski y Olivier Giroud pueda contrarrestar la pérdida de van Persie.

Tottenham y Liverpool tratarán de terciar en la conversación con los poderosos bajo la dirección de nuevos técnicos jóvenes: Andre Villas-Boas y Brendan Rodgers, respectivamente. Los Spurs viajarán a Newcastle y Liverpool visitará a West Bromwich Albion.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain