¡Viste tu hogar!

Utiliza textiles para hacer que las habitaciones de tu casa se vean como nuevas

Alfombras, cojines, cortinas, mantas, todas son buenas maneras de darle un cambio a tu casa. (Todos los modelos de la foto están disponibles en Ikea.com).

Alfombras, cojines, cortinas, mantas, todas son buenas maneras de darle un cambio a tu casa. (Todos los modelos de la foto están disponibles en Ikea.com). Crédito: cortesia Ikea

Nueva York – A la hora de decorar, una de las formas más fáciles y accesibles de conseguir un “look” nuevo es utilizando textiles. Las telas añaden color, estilo y dimensión.

Según Lorna Montalvo, gerente de marketing de Ikea, la tendencia para esta nueva temporadas son los textiles con diseños.

“Utilizar un diseño atrevido te permite también introducir color, además de que lo puedes cambiar según la temporada. Puedes emplear azules claros, verdes y rosados durante el verano, y cambiar a un rojo en los meses de invierno”, explica Montalvo.

Cambiar la decoración según la temporada es una de las razones por las cuales las personas utilizan los textiles. Se pueden usar tanto colores y diseños distintos como materiales y texturas.

“En los meses fríos nuestros clientes tienden a escoger materiales más gruesos y fuertes, como lo es el terciopelo”, comenta Montalvo. “Las mantas también se vuelven más gruesas ya que se utilizan en los sofás para contrarrestar el frío. Otro ejemplo de uso de texturas cálidas son las alfombras de pelo largo para el invierno”.

Montalvo aconseja invertir también en detalles como cubiertas y forros para los sofás y las camas. Además:

– Decora las mesas con manteles. Esto agrega textura y color.

– Añade cojines y mantas. Para crear un efecto visual interesante, usa cojines de distintos tamaños, colores y diseños. Otra opción es una manta, que aparte de decorar ayuda a combatir el frío durante el invierno.

– Cuelga textiles en la pared. Si te encanta el diseño que tiene una tela, pégalo o grápalo y cuélgalo en la pared como si fuera un cuadro.

– Cambia las cortinas y la ropa de cama. Invierte en distintas sábanas y cobertores para cambiar durante las distintas temporadas. Las cortinas ofrecen una renovación instantánea.

– Usa alfombras. Otro detalle que puede añadirle estilo a una habitación son las alfombras. Al jugar con las texturas y los diseños, una alfombra puede alegrar cualquier espacio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain