Jets y Giants se enfrentan cara a cara

Víctor Cruz, el receptor de los Giantes que cambió el rumbo de los dos equipos en diciembre.

Víctor Cruz, el receptor de los Giantes que cambió el rumbo de los dos equipos en diciembre. Crédito: AP

East Rutherford, N.J..- ¿Qué rivalidad?

Los jugadores de los Giants y los Jets de Nueva York restaron importancia a la rivalidad entre los equipos de la ciudad natal, pero reconocieron que siempre hay un ruido extra, incluso en la pretemporada, cuando se enfrentan.

Su partido de esta noche en el MetLife Stadium -en que los Jets serán locales- marca un reencuentro de los equipos por primera vez desde que los Giants ganaron 29-14 el día de Nochebuena, gracias a una por notable atrapada por Víctor Cruz que terminó en un touchdown de 99 yardas.

Mientras la victoria envió a los Giants a ganar el Super Bowl, los Jets se perdieron los playoffs por primera vez en tres temporadas de Rex Ryan.

Este juego marca el debut en casa de Tim Tebow con los Jets (0-1), que aún no han usado la ofensiva Wildcat en su primer paratido de pretemporada, cuando cayeron en Cincinnati pero podrían usarla contra los Gigantes (0-1).

No pudo ser peor para Bart Scott.

El apoyador de los Jets estaba en casa viendo el Super Bowl por televisión, cómo dos de sus equipos favoritos disputaban el Trofeo Lombardi: los Patriots de New England. campeones del Este de la AFC, rivales de los Jets en la conferencia, y los Giants, considerados los favoritos de la ciudad a la que también representa su equipo.

“Si mi equipo no está en el Super Bowl, me gustaría que lo cancele”, dijo Scott.

Pero, fueron los Giants los que terminaron ganando su segundo título de Super Bowl en cinco años.

“Estoy feliz por ellos”, dijo Scott.

Lo curioso es, que los Jets (N º 17 en la clasificación de AP Pro32) ayudaron a impulsar a los Gigantes (N º 3) a esa posición la última vez que estos equipos se enfrentaron.

“Hay muchas cosas que te gustaría borrar de tu memoria, pero que, lamentablemente, se quedará allí”, dijo Ryan, sobre la derrota ante los Giants. “Como la mayoría de los entrenadores, te acuerdas de casi todas las derrotas. Pero queda una espina, no hay duda al respecto”.

Tanto es así, que Scott nunca ha pensado en que se repita la atrapada de Cruz, cuando el receptor tomó un pase corto de Eli Manning y corrió por la banda derecha hasta anotar el touchdown de 99 yardas.

Los Jets estaban a punto de tomar el control del juego, interceptando a los Giants, pero Cruz le dio a su equipo una ventaja de 10-7 y cambió el camino de ambas franquicias.

Los Giants nunca perdieron. Los Jets fueron enviados en la espiral de la decepción.

El juego de hoy marca el debut en casa de Tim Tebow, el mariscal de campo que el equipo adquirió en marzo.

“Me siento bien sobre mi papel en el equipo”, dijo Tebow. “Todos los días vengo aquí, tratando de mejorar, aprender de mis compañeros, ser un buen compañero, dar el mayor esfuerzo. Trato de ser alguien que es un líder en el campo de juego, por lo que cada día me siento mejor”.

El mariscal de campo más popular de la NFL reserva ha trabajado un poco manejando la ofensiva Wildcat que los Jets (0-1) prevén sea gran parte de su ofensiva.

“No creo que le importa”, dijo Ryan cuando le preguntaron si los Giants, del entrenador Tom Coughlin, podría estar preparándose para esa ofensiva. “el es el campeón del mundo. Es probable que no le importa realmente”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain