Al rojo vivo la Vuelta a España

Viana/Notimex – El ciclista alemán John Degenkolb se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a España 2012 en el sprint final, mientras que el español Jonathan Castroviejo se mantuvo en la cima de la clasificación general.

Degenkolb, de equipo Argos Shimano, cronometró cuatro horas, 38 minutos y 40 segundos para quedarse con esta jornada que se corrió de Pamplona a Viana, con un trayecto de 181.4 kilómetros, y que finalizó con una llegada masiva en la que el germano fue el primero en cruzar la meta.

El alemán superó al australiano Allan Davis, del Orica-Green Edge, y al británico Ben Swift, del Sky, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, de manera respectiva, con el mismo tiempo que el vencedor.

En lo que respecta al líder de la clasificación general, el español Jonathan Castroviejo, del Movistar, mantuvo el suéter rojo al acumular cuatro horas, 57 minutos y 31 segundos.

Hasta el momento no hay un claro dominador en este Vuelta a España, que se desarrolla desde 1935; el ganador en 2011, el ibérico Juan José Cobo, del mismo equipo, se encuentra a cuatro segundos de los punteros.

Alberto Contador, uno de los favoritos y quien regresa a una competición oficial después de dos años de suspensión por dopaje, se encuentra en el puesto 25, a 12 segundos de Castroviejo.

Hoy se correrá la tercera etapa entre las localidades de Oion y Eibar, con 155.3 kilómetros en su trazado, donde la montaña hará su primera aparición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain