No quieren dar $ para Alianza

Mientras que los pocos empleados que quedan en Alianza Dominicana y los que ya se han ido esperan porque se les pague por su trabajo, varias fuentes indican que el Attorney General del Estado de NY, continúa poniendo trabas al asunto.

Entendidos en los detalles del precario asunto, indican que Eric Schneiderman, ahora exige que la organización comunal de mayor importancia para la comunidad dominicana someta un formulario 990.

Un allegado al Attorney General dijo ayer que, “nosotros no estamos entorpeciendo ningún pago destinado a Alianza”.

Sin embargo, de acuerdo a varias fuentes fidedignas, tanto la oficina del Contralor del estado como la del Gobernador han dado la aprobación a un pago inicial que suma a unos $500 mil. De acuerdo a los entendidos en el asunto el dinero se utilizaría para pagar los salarios de empleados.

La 990 es un documento federal que exige prueba del ingreso y uso de dólares a organizaciones sin fines de lucro. El último 990 que Alianza Dominicana sometió fue de 2009. En las 28 páginas que revisamos se desglosa como se desembolsaron los $14,712,972 millones que se utilizaron para los 19 programas de servicios a la comunidad y los casi 350 empleados a tiempo completo y parcial. No pudimos constatar la existencia de un 990 más reciente.

Moisés Pérez dijo que en los próximos días hará declaraciones y “proveeré documentos” que según él deben ver la luz del día.

Además se nos confirmó que el senador estatal Adriano Espaillat ha estado conversando sobre el asunto y que pronto estará ofreciendo lo que él ve como la solución a la encrucijada.

“Esto es un juego entre Adriano y Schneiderman. “Ya verás como Adriano llega como gladiador en caballo blanco a salvar a Alianza,” me aseguró un activista.

La cuestión por ahora es que aparezcan los cuartos de los empleados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain