Incendio en Houston envía a madre y a su recién nacido al hospital

Otros siete residentes resultaron desplazados a causa del incendio reportado esta madrugada en el complejo de apartamentos South Point, en Houston

Antes de que llegaran los bomberos, un adolescente y su padre, salieron al auxilio de sus vecinos, el primero cargando al bebé en sus brazos, mientras  el otro trataba de sacar a la mujer de las llamas.

Antes de que llegaran los bomberos, un adolescente y su padre, salieron al auxilio de sus vecinos, el primero cargando al bebé en sus brazos, mientras el otro trataba de sacar a la mujer de las llamas. Crédito: Suministrada

Una madre y su bebé recién nacido se encuentran en el hospital, la mujer en condición crítica, luego de que fueran rescatados esta madrugada de las llamas en el apartamento de la familia en el sureste de Houston.

Fue a eso de las 1:15 a.m. que el fuego se comenzó a propagar en la estructura, que forma parte del complejo de los apartamentos South Point, en Roydon Drive y Featherwood Drive, según el Departamento de Bomberos de Houston.

Las autoridades desconocen las causas del siniestro que obligó la movilización de, aproximadamente, 80 bomberos al área.

Antes de que llegaran los efectivos a la escena, un adolescente y su padre, salieron al auxilio de la madre y el menor, el primero cargando al bebé en sus brazos y el otro tratando de sacar a la mujer de las llamas.

“Ella me pasó al bebé. Yo miré al niño y no sabía que hacer, mientras mi padre pateaba un área y me decía: ‘Vamos, tenemos que salir'”, relató el joven Dillon Peters a KHOU TV.

Como resultado del incendio, además, otras cuatro unidades residenciales se quemaron y cuatro más sufrieron los efectos menores del agua y el humo.

La madre se encuentra en condición crítica por la cantidad considerable de humo que inhaló, mientras que el niño no resultó afectado. Sin embargo, se mantiene en el hospital como medida de precaución.

Empleados de la Cruz Roja también se personaron a la escena para ayudar a los residentes desplazados.

Presione aquí para ver un video de la escena

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain