Llaman a sus estrellas

Uruguay, Bolivia y Paraguay en pie de guerra para sus eliminatorias

La selección de uruguaya regresa a los entrenamientos para afrontar las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2014.

La selección de uruguaya regresa a los entrenamientos para afrontar las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2014. Crédito: AP

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan la lista de 27 jugadores reservados por el seleccionador uruguayo de futbol, Óscar Washington Tabárez, con vistas a los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014 contra Colombia y Ecuador.

Suárez y Cavani formaron en la selección que disputó los Juegos Olímpicos pero no fueron convocados al partido amistoso con Francia, el 15 de agosto.

Otro jugador que vuelve a la Celeste es Egido Arévalo Ríos, habitual en las listas de Tabárez, pero que también faltó en el partido que terminó 0-0 con Francia.

El día 6 de setiembre, la delegación viajará a Barranquilla, donde el día 7 jugará en el Estadio Metropolitano ante el conjunto de Colombia.

Uruguay regresará a Montevideo ese mismo día y entrenará los días 8, 9 y 10 de setiembre para el día 11 recibir a Ecuador en el Estadio Centenario.

Los delanteros Nelson Haedo, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo destacan entre los convocadosy por el seleccionador de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, para los próximos partidos de las eliminatorias contra Argentina y Venezuela.

Paraguay visitará Argentina en la ciudad de Córdoba el 7 de septiembre, y cuatro días después recibirá a Venezuela en Asunción.

El combinado guaraní es penúltimo en las eliminatorias, con cuatro puntos al cabo de cinco jornadas.

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, convocó a 26 futbolistas, tres de ellos que juegan en el extranjero, para los entrenamientos desde el próximo lunes con vistas al partido del 7 de septiembre contra Ecuador.

El juego corresponde a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Tras el encuentro frente a Ecuador, la selección boliviana recibirá el próximo 12 de octubre en La Paz a Perú y cuatro días después medirá fuerzas ante su similar de Uruguay, el examen más duro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain