A juicio falsos periodistas

Extranjeros capturados con $7 millones son acusados de lavado y crimen organizado

Grupo de detenidos quienes se hicieron pasar por periodistas de Televisa.

Grupo de detenidos quienes se hicieron pasar por periodistas de Televisa. Crédito: AP

Managua/EFE – Los 18 extranjeros capturados en Nicaragua con al menos siete millones de dólares y que se hicieron pasar como periodistas mexicanos de Televisa enfrentarán un juicio desde el próximo 5 de septiembre por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado, ordenó ayer un juez en Managua.

El juez quinto de Distrito Penal de Audiencia, Julio César Árias, admitió hoy en una audiencia preliminar la acusación que la Fiscalía nicaragüense efectuó contra los 18 mexicanos, reconocidos así por su gobierno y ordenó prisión preventiva contra los imputados.

El grupo, al que aún las autoridades nicaragüenses no reconocen como mexicanos, que era liderado por Raquel Alatorre Correa, ingresó a Nicaragua el pasado lunes desde Honduras en seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa, en cuyo interior se encontraron los 7 millones de dólares. Televisa ha rechazado que los detenidos sean trabajadores de esa empresa.

El fiscal especial de la Unidad Anticorrupción de Nicaragua, Javier Morazán, interpuso la acusación la noche del viernes, tras el hallazgo de los dólares, por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado contra los 17 hombres y la mujer.

Por su parte, la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores de México (SRE) indicó en la capital de ese país que verifica los antecedentes de las 18 personas detenidas en Managua supuestamente vinculadas con el crimen organizado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain