Niños se miden con las grandes estrellas

Varios niños gozaron con el tradicional evento de tenis en Queens.

Varios niños gozaron con el tradicional evento de tenis en Queens. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Un grupo de niños disfrutó de un día de alegría y aprendizaje en la jornada sabatina anual que marca el inicio del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Los pequeños que asistieron ayer al evento “Arthur Ashe Kids Day” tuvieron la oportunidad, -por primera vez en su vida- de jugar con grandes tenistas y de disfrutar de actividades recreativas.

Por un día los pequeños soñaron en grande y jugaron con los mejores tenistas del mundo y en el estadio Arthur Ashe realizaron su sueño de ser las estrellas del tenis.

Jonathan Velázquez, de 11 años, quien quiere ser tenista profesional, dijo que por primera vez asistió a la actividad deportiva con su familia.

“Me gustó jugar con los tenistas que veo en la televisión. Quiero ser como Rafal Nadal o Roger Federer”, dijo Velázquez.

Entre juegos, payasos y magos, a los menores se les vio muy emocionados cuando los tenistas accedían a tomarse fotos con ellos y sus padres.

Sonrientes y sencillos se mostraron los tenistas durante su encuentro con los niños. Entre ellos, el norteamericano Justin Gimelstob, quien ganó el título de dobles del Abierto de Australia en 1988.

El veterano tenista jugó varios sets con los pequeños asistentes, dijo que el tenis es un deporte increíble porque mantiene a los niños activos y saludables.

“Me hace feliz cuando veo a los niños divertirse cuando juegan tenis. Ellos aprenden rápido”.

El jugador australiano Bernard Tomic, de 19 años, quien actualmente se ubica en el puesto 43 del ranking de la ATP, y como el jugador más joven dentro del Top 50, aconsejó a los padres a que incentiven a sus hijos a practicar algún deporte.

“Es importante que comiencen a jugar tenis a una edad temprana, sin importar si son buenos o no. En el futuro se verán los resultados”, dijo Tomic.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain