Arrancará cita sobre las economías

San Salvador/EFE – La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) inicia mañana en El Salvador su trigésimo cuarto período de sesiones, donde presentará una propuesta de cambio estructural en las economías para alcanzar la igualdad y desarrollo en la región.

Durante el XXXIV período de sesiones, que se realizará por primera vez en este país centroamericano, del 27 al 31 de agosto, el organismo regional presentará el documento “Cambio estructural para la igualdad- Una visión integrada del desarrollo”, precisó mediante un comunicado la CEPAL.

El documento “propone un camino concreto hacia el crecimiento de largo plazo con igualdad y sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe”, agregó.

La reunión bienal más importante de esta comisión regional de las Naciones Unidas será inaugurada oficialmente mañana, por el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

La agenda detallada del evento será dada hoy por Bárcena y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en una conferencia de prensa.

Los países participantes tendrán la oportunidad de debatir el desarrollo económico, social y ambiental de la región, precisó el documento, al tiempo que indicó que la CEPAL también examinará el trabajo de los últimos dos años y el que realizará para el próximo bienio.

En el evento, que se llevará a cabo en un hotel capitalino de San Salvador, participarán delegados de los 52 Estados miembros y asociados de la CEPAL, además de académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, según el documento.