Líder sirio Asad no se rinde

El Cairo/EFE – El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo que el complot de “las fuerzas externas” contra Siria va dirigido contra toda la región y que su país no permitirá que este plan tenga éxito “sea cual sea el precio”.

“El pueblo sirio no va a permitir que este plan cumpla con sus objetivos sea cual sea el precio”, aseguró Al Asad durante una reunión en Damasco con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi.

El gobernante insistió en que Siria “está comprometida con su posición de resistencia”, en alusión a Israel, pese a “la colaboración de los países occidentales y algunos regionales para desviar esta postura”, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana.

Además, alegó que “Siria es un pilar fundamental” en la zona y por ello “las fuerzas externas atacan a Siria para completar su plan en toda la región”.

En este sentido, Bruyerdi afirmó que “las fuerzas exteriores, sean cuales sean sus complots no les pueden desviar de su papel resistente en la región”.Siria, Irán y el grupo chií libanés Hizbulá se consideran los baluartes contra Israel en Oriente Medio.

Bruyerdi, cuya visita demuestra el apoyo de Teherán al régimen de Damasco, se reunió también con el vicepresidente sirio, Faruq al Charaa, que efectuó así su primera aparición pública tras surgir rumores sobre su deserción.