Listo ‘Yo me llamo’

Gaby Spino, Penélope Menchaca, Lupillo Rivera y Samia forman parte del nuevo concurso de imitadores en Telemundo
Listo ‘Yo me llamo’
Spino, Menchaca, Rivera y Samia, los jueces del nuevo programa de talento de Telemundo.
Foto: cortesia

Los Angeles – Los imitadores tendrán que entretener y convencer a los televidentes, además de a Lupillo Rivera, Penélope Menchaca y Samia. A ese panel de jueces se unirá Gaby Espino como la presentadora del nuevo programa “Yo me llamo”. La cadena Telemundo así lo confirmó en exclusiva a este diario.

La nueva emisión dominical -cuya fecha de lanzamiento será el 9 de septiembre a las 9 pm- busca al mejor imitador hispano del país. De las audiciones que se realizaron en semanas pasadas, se elegirán los 15 mejores que competirán por ser el número uno en la pantalla chica.

“La comedia, la imitación, de entrada es algo que se merece el público. Ya tenemos suficientes noticieros y telenovelas”, comentó Samia, quien tiene 15 años de trayectoria imitando a personalidades como Alejandra Guzmán, Lucero y Paulina Rubio.

Anticipándose a que podría ser nombrada como la jueza más estricta, agregó que no quiere ser “la mala” pero que sí puede identificar con más facilidad los fallos de los concursantes.”No puedo ser tan ruda, ni tan dura con ellos porque sé lo que se siente. Pero a mí no me van a poder engañar”, aseguró.

Y a diferencia de “Parodeando”, de Televisa, que trasmitió Univision, Samia explicó que en este programa los concursantes defenderán “solo a un personaje”.

El descubrir a personas talentosas, pero que son desconocidas a nivel nacional, fue lo más llamativo del proyecto para Rivera.

“[Me gustó] que podemos distinguir a los talentos nuevos porque el imitar a otros artistas no es cualquier cosa: se trata de analizar al artista. Yo me voy a fijar, de verdad, si el artista hizo su tarea, como se dice, si estudió y analizó al artista que está imitando y ahí es donde se va a ver”, dijo el cantante de música regional mexicana.

Menchaca, por su parte, aseguró estar lista para sus nuevas responsabilidades.

“Es mi personalidad. Soy tremendamente sincera. Si está gacho lo voy a decir, aunque de una manera no tan fuerte. Pero si también está bueno, lo diré igual”, aseguró entre risas.

Espino también se mostró contenta de seguir en la actuación asegurando que el programa estará “súper chévere” y “divertídisimo”.

“[Los imitadores] tendrán que complir no solo con la parte física, sino en la voz. Y habrá todo tipo de imitadores”, adelantó la actriz de telenovelas que este jueves también presentará Premios Tu Mundo.