Sanford se casará con amante que arruinó su carrera

COLUMBIA, Carolina del Sur/AP – El exgobernador de Carolina del Sur Mark Sanford, cuya carrera y matrimonio se fueron a pique tras revelarse que tuvo una relación extramarital con una mujer argentina, confirmó ayer que se casará con su examante.

Sanford cobró notoriedad internacional en 2009, cuando estando en funciones desapareció durante cinco días de junio de ese año. Inicialmente, el entonces gobernador republicano le dijo a su personal que iba a estar de excursión a pie por el Sendero de los Apalaches. Posteriormente se descubrió que viajó en secreto a Argentina, para visitar a María Belén Chapur.

The Associated Press se puso en contacto el domingo con Sanford, quien confirmó un comunicado entregado a la cadena CNN, en el que anunció su compromiso con Chapur. No quiso hacer más declaraciones.

Sanford era un astro republicano en ascenso político antes de descrubrirse su relación extramartial.

Cuando regresó a Carolina del Sur, el padre de cuatro hijos admitió que había ido a Argentina para verse con Chapur, a quien más tarde calificó como su alma gemela.

La relación destruyó su matrimonio, que terminó en divorcio de su esposa, Jenny.

En enero, una semana después de que dejó el cargo, Sanford fue visto con Chapur en Punta del Este, el mismo exclusivo balneario uruguayo donde comenzó su romance.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain