Se inicia tercera Feria Mundial de Turismo

México/Notimex – La Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno de Michoacán anunciaron que la tercera Feria Mundial de Turismo Cultural se efectuará desde hoy y hasta al 30 de septiembre en Morelia.

La titular de Sectur, Gloria Guevara, informó que se trata del evento de promoción más importante del país en el segmento de turismo cultural, cuyo objetivo es posicionar a México como líder en el sector, a fin de que los operadores turísticos tengan un punto de encuentro para la creación de negocios.

Actualmente, agregó, México ocupa el cuarto lugar en turismo cultural a nivel internacional.

La funcionaria destacó que México cuenta con gran riqueza histórica y cultural, que incluye 38 bienes catalogados como Patrimonio Mundial, la cocina y el mariachi también declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, 55 pueblos mágicos, 40 mil sitios arqueológicos, 62 etnias, 18 rutas gastronómicas, así como ciudades coloniales y el legado de una de las culturas más importantes del mundo, como lo es la maya.

En rueda de prensa conjunta, la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, detalló que en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo e instancias de otros estados, se llevarán a cabo 63 actividades culturales.

Ello, precisó, con la participación de artistas de diferentes regiones del país y de naciones invitadas como Tailandia, Indonesia, Ucrania y Ecuador, que tendrán como escenario las principales plazas públicas de Morelia.

A su vez, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, y el edil de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de los atractivos y la riqueza cultural que ofrece la entidad y que forma parte del acervo del Patrimonio de la Humanidad.

La feria reunirá a compradores y expositores de servicios turísticos especializados, permitirá promocionar los destinos culturales, dará a conocer a nivel internacional la imagen del México cultural y fortalecerá la llegada de turistas nacionales e internacionales.

En este acto se tendrán 150 expositores, así como 130 compradores internacionales y 70 nacionales; además, se preven más de dos mil citas de negocios, 12 conferencias y una afluencia de más de 168 mil visitantes, que dejarán una derrama económica superior a los 220 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain