EEUU declara alerta

MIAMI/AP – La tormenta tropical Isaac ganaba fuerza ayer a medida que se acerca a la costa estadounidense en el norte del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que los vientos sostenidos de Isaac alcanzaron (70 mph) la tarde del lunes. Un sistema tropical se vuelve huracán de categoría 1 cuando sus vientos alcanzan los (74 millas).

Una alerta de huracán entró en vigor desde Morgan City, Louisiana, hasta la franja Alabama-Florida. En la zona este de Florida hasta Destin, en el mismo estado, los meteorólogos emitieron una alerta de tormenta tropical.

El centro de la tormenta está ubicado a unos (255 millas) al sureste de donde desemboca el río Mississippi y avanza hacia el noreste a (12 mph). Se espera que Isaac toque tierra hoy, posiblemente en Louisiana, al sur de Nueva Orleans.

La marejada provocada por el meteoro es considerada una amenaza importante.

Isaac podría llegar a Nueva Orleans justo antes del séptimo aniversario del devastador huracán Katrina.

La posibilidad de que toque tierra provocó desalojos a lo largo de un área amplia de la costa estadounidense en el Golfo y mucha gente compraba provisiones.

“Cargué de gasolina el camión y el generador”, dijo John Corll, un carpintero de 59 años, al salir de una cafetería de Nueva Orleans. Vivió la llegada de Katrina en 2005, pero en esta ocasión espera que la tormenta sea menos fuerte.

Isaac, pasó por los cayos de Florida sin causar grandes daños.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain