Cummings gana la 13ra etapa

Stephen Cummings, vencedor ayer de la 13ra etapa de la 67 edición de la Vuelta a España.

Stephen Cummings, vencedor ayer de la 13ra etapa de la 67 edición de la Vuelta a España. Crédito: EFE

FERROL, España/AP – Stephen Cummings ganó ayer la 13ra etapa de la Vuelta a España, en la que Joaquín Rodríguez conservó el liderato en la clasificación general antes de entrar a las etapas cruciales en las montañas.

Cummings se escapó del pelotón a cuatro kilómetros de la meta, para cronometrar 4 horas, 5 minutos, 2 segundos en la ruta de 107.4 millas. El australiano Cameron Meyer y el español Antonio Flecha cruzaron la meta después que el británico, a cuatro segundos.

El alemán John Degenkolb, quien ha ganado cuatro etapas, llegó séptimo, mientras que el pelotón arribó a 40 segundos del puntero.

Rodríguez mantuvo una ventaja de 13 segundos sobre su compatriota español Alberto Contador, y aventaja por 51 segundos al británico Christopher Froome. El español Alejandro Valverde está a 1:20.

Este fin de semana, en las montañas, Contador intentará apoderarse de la camiseta roja de líder.

“vamos a entrar a mi terreno”, dijo Contador, campeón del 2008, quien tiene las piernas frescas tras no haber competido desde febrero, debido a la sanción por dopaje. “Espero aprovechar la oportunidad. Estoy en buen estado y me he preparado para ésto”.

La etapa de 93 milllas (150 kilómetros) de hoy sábado incluye cinco ascensos.

“Tengo que mantener mi ventaja, sin duda. Pero, si me siento bien, trataré de atacar y ganar algunos segundos”, señaló Rodríguez. “Tengo que estar pendiente de Alberto, y si puedo superarlo, lo haré. Sería bueno si él tiene un mal día”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain