Solitario desenlace

El ciclista del Caja Rural Antonio Piedra cruza victorioso la meta al ganar la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada ayer.

El ciclista del Caja Rural Antonio Piedra cruza victorioso la meta al ganar la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada ayer. Crédito: EFE

Madrid/Notimex – El ciclista español Antonio Piedra conquistó ayer en solitario la etapa 15 de la Vuelta a España 2012, mientras que su compatriota Joaquim Rodríguez se afianzó en la cima de la clasificación general.

En una de las pruebas más intensas de la competencia, el ciclista del equipo Caja Rural se llevó la victoria al recorrer los 186.5 kilómetros (116 millas) entre La Robla y Lagos de Covadonga con un crono de cinco horas, un minuto y 23 segundos.

Muy lejos, a 2.02 minutos de distancia, cruzaron la línea de meta el español Rubén Pérez Moreno (Euskaltel), el francés Lloyd Mondory (AG2R La Mondiale) y el también ibérico David De La Fuente (Caja Rural), de manera respectiva.

Tras formar parte de un grupo de 20 pedalistas que se fugó, el cual se quedó en 10 a unos 40 kilómetros de la meta, Piedra se lanzó por la victoria a 11 kilómetros del final, en el ascenso a la mítica cima asturiana, y triunfó.

El sevillano, de 26 años de edad, sacó una ventaja superior a los 20 segundos, misma que amplió mientras seguía su camino a la meta, la cual cruzó sin que nadie le hiciera sombra.

‘Purito’, del Katusha Team, mantiene el maillot rojo con un acumulado de 58:17:21 horas, con 22 segundos de ventaja sobre su compatriota Alberto Contador (Saxo Bank), mientras que Alejandro Valverde (Movistar) es tercero, a 1.41 minutos.

Hoy se llevará a cabo un recorrido de 183.5 kilómetros (114 millas) entre Gijón y el Cuitu Negru.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain