Atacan el tabaquismo

Nueva York/Notimex – El Departamento de Salud de la Ciudad lanzó una nueva campaña gráfica acerca de los efectos dañinos del tabaco con los que busca crear conciencia para que los neoyorquinos renuncien al hábito de fumar.

La campaña, denominaba “Sufriendo cada Minuto”, incluye varios avisos en prensa, televisión e Internet, uno de ellos muestra a un hombre frente al espejo de un baño tosiendo fuertemente y deja rastro de sangre en el lavamanos.

Sólo en 2011 más de 70 mil neoyorquinos solicitaron ayuda para dejar de fumar, la mayoría de ellos durante las campañas del Departamento de Salud.

Incluso los fumadores leves pueden recibir servicios especiales, como asesoría apoyada con chicles de nicotina, así como información sobre cómo dejar de fumar y mantenerse firme.

En la ciudad de Nueva York el fumar sigue siendo la principal causa de muerte prematuras evitables.

Aunque la tasa de fumadores ha disminuido desde 2002, aún cientos de miles de neoyorquinos todavía fuman, poniendo a sí mismos ya sus seres queridos en riesgo de enfermedad, discapacidad y muerte.

“Hemos hecho avances impresionantes en la reducción de las tasas de tabaquismo en Nueva York por medio de nuestros esfuerzos integrales de control del tabaco, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, señaló el doctor Thomas Farley, Comisionado de Salud.

Apuntó que “fumar sigue haciendo estragos en la salud de nuestra comunidad, y devasta a las familias”.

Unos 285 mil estadunidenses viven con cáncer de pulmón causado por el tabaquismo, y más de 846 mil viven con cáncer causado por el cigarrillo.

Inf. relacionada en pág. 4