España busca extender racha ganadora

El talentoso volante Xavi Hernández, al centro, es uno de los referentes ofensivos de la 'Furia Española'.

El talentoso volante Xavi Hernández, al centro, es uno de los referentes ofensivos de la 'Furia Española'. Crédito: ap

Nyon, Francia/Notimex – La segunda fecha de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Brasil 2014 tendrá lugar hoy y el actual monarca, España, tendrá su debut cuando visite al modesto equipo de Georgia en actividad del Grupo I.

En la primera jornada, la “Furia Roja” tuvo descanso debido a que su sector es el único de los nueve grupos que tiene cinco representativos, por seis del resto.

Así, hoy en el estadio Boris Paichadzis el combinado dirigido por Vicente del Bosque comenzará su camino hacia la defensa del título, pues luego de consagrarse en el Mundial de Sudáfrica 2010 los españoles son favoritos para quedarse con los tres puntos en suelo georgiano.

En el mismo sector, Francia, que tiene tres unidades, querrá su segunda victoria cuando en París reciba a Bielorrusia. Los galos esperan hacer valer su condición de local en el Stade de France, inmueble que por el bajo rendimiento de la selección no ha tenido el peso de antes.

En más encuentros, las potencias europeas como Alemania, Holanda, Inglaterra y Portugal buscarán su segundo triunfo, mientras que Italia irá por el primero, luego de empatar el viernes anterior contra Bulgaria.

En el pelotón C, el equipo alemán tendrá una visita complicada en Viena, donde chocará contra Austria, que lucha por regresar a un magno evento, algo que no hace desde Francia 98.

En el mismo escuadrón, Suecia, con su figura Zlatan Ibrahimovic, iniciará su aventura premundialista de local contra Kazajistán.

Por su parte, Holanda visitará el Ferenc Puskas para medirse ante Hungría en actividad del Grupo D, en el que la Naranja Mecánica es favorita para acceder al Mundial de forma directa.

En el sector H, los ingleses en Wembley le harán los honores a Ucrania, que intentará tomar venganza, pues en la pasada Eurocopa fue precisamente el Equipo de la Rosa el que los eliminó en la ronda de grupos.

Portugal y su referente Cristiano Ronaldo sostendrán su primer cotejo de local en el pelotón F, al encarar al modesto cuadro de Azerbaiyán, equipo que siempre le suele dar problemas a la Seleccao das Quinas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain