Tormenta “Leslie” avanza hacia Terranova

A su paso está causando un fuerte oleaje que continúa afectando el archipiélago de las Bermudas y la costa este de la zona central de Florida hacia el norte

“Leslie” se encuentra a unos 1,300 kilómetros al sur-suroeste de cabo Race, en Terranova.

“Leslie” se encuentra a unos 1,300 kilómetros al sur-suroeste de cabo Race, en Terranova. Crédito: AP

Miami – La tormenta tropical “Leslie” continúa hoy su ruta hacia el sureste Terranova, por aguas del Atlántico norte, y podría intensificarse en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el CNH indicó que “Leslie” se encuentra a unos 1,300 kilómetros al sur-suroeste de cabo Race, en Terranova, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por horas.

Avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora hacia el norte-noreste y, según los meteorólogos, “el centro de ‘Leslie’ se movería sobre el sureste de Terranova mañana, martes”.

Es posible, agregaron, que el fenómeno meteorológico se fortalezca a medida que se aproxima a Terranova y que sus vientos máximos sostenidos alcancen una intensidad cercana a la de huracán. Luego “comenzará a transformarse en un fenómeno extratropical”.

El paso de “Leslie” está causando un fuerte oleaje que continúa afectando el archipiélago de las Bermudas y la costa este de la zona central de Florida hacia el norte.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para Terranova, desde Stones hasta Charlottetown.

Mientras, el huracán de categoría 1 “Michael” se ha debilitado un poco más en las últimas horas y presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

Se mueve hacia el oeste y se encuentra a unos 1,715 al oeste de las Azores.

Se espera que gire hacia el noroeste esta noche y luego mañana hacia el norte o norte-noreste con un aumento en su velocidad de traslación.

Los meteorólogos del CNH pronosticaron que “Leslie” “se puede degradar y convertirse en una tormenta tropical esta noche”.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes- “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac”, “Kirk”, “Leslie” y “Michael”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain