3BallMTY arrasa con nominaciones

Los jóvenes DJ's siguen cosechando triunfos con su  fusión de géneros. Consiguieron 12 nominaciones .

Los jóvenes DJ's siguen cosechando triunfos con su fusión de géneros. Consiguieron 12 nominaciones . Crédito: archivo

Miami/EFE – El trío 3BallMTY, el cantautor Gerardo Ortiz y el cantante, compositor y productor Espinoza Paz son los artistas más nominados a los Premios Billboard de la Música Mexicana 2012 que se entregarán el próximo 18 de octubre en Los Ángeles.

Los finalistas fueron anunciados durante una transmisión especial del programa matutino “Un Nuevo Día”, de la cadena hispana Telemundo.

La premiación es la única que honra a la música regional mexicana según su desempeño en las listas de ventas y popularidad de la revista Billboard, la llamada biblia de la música, y se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 18 de octubre a las 7 de la noche desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles.

La lista de los más nominados en 33 categorías es liderada por 3BallMTY, el trío de DJ’s que fusiona la música tribal, electrónica y cumbia, con 12 nominaciones, entre ellas Artista del Año, Artista del Año-Debut, Artista del Año-Dúo o Grupo, y Artista del Año-Discos.

El grupo, que deriva su curioso nombre de la frase “tribal Monterrey”, se presentó por primera vez en Estados Unidos en la inauguración de los Premios Billboard de la Música Mexicana en 2011. Desde entonces está cosechando éxitos a nivel internacional con su pegajosa fusión de géneros.

A 3BallMTY le siguen dos grandes favoritos del público, Gerardo Ortiz y Espinoza Paz, empatados con once nominaciones cada uno. Estas incluyen varias categorías en las que los intérpretes se disputan el mismo galardón.

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho cuenta con nueve nominaciones, entre ellas Disco del Año por “Irreversible, 2012”, lo mismo que por su canción “Llamada de mi ex”, que es finalista en las categorías Tema del Año y Tema del Año-Banda.

Tres ídolos del público, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, Vicente Fernández, y el cantautor Joan Sebastian también está.

La premiación no dejará de tener un toque femenino. Este año las mujeres también tienen una fuerte presencia dentro de este género que tradicionalmente ha sido dominado por los hombres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain