¡EEUU toma revancha!

Jamaica pierde con anotación del 'paisano' Hérculez Gomez

Steve Cherundolo (izq.), de Estados Unidos,  intenta quitarle el balón al mediocampista de Jamaica,  Omar Cummings, en el juego en Ohio.

Steve Cherundolo (izq.), de Estados Unidos, intenta quitarle el balón al mediocampista de Jamaica, Omar Cummings, en el juego en Ohio. Crédito: AP

COLUMBUS, Ohio (EFE).-La selección de Estados Unidos, con un gol en el 55′ del delantero mexicoamericano Hérculez Gómez, venció por 1-0 a la de Jamaica en partido de la cuarta fecha del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial 2014.

La victoria le permitió a Estados Unidos igualar con Guatemala en el primer lugar de las posiciones y envió a Jamaica al tercer puesto de un grupo apretado en el que las tres selecciones tienen siete puntos, mientras que la de Antigua y Barbuda, que perdió con los chapines por 0-1, quedó eliminada con una unidad.

La derrota por 2-1 sufrida el viernes en Kingston, primera en la historia de Estados Unidos en los choques contra Jamaica, obligaba al equipo de las barras y las estrellas a ganar a como diera lugar si no quería poner en peligro su clasificación para estar en Brasil.

Estados Unidos dominó en el centro del campo y presionó en busca de conseguir el gol que le diera la tranquilidad y pudo hacerlo a los seis minutos si el disparo desde fuera del área que hizo Graham Zusi no hubiera golpeado la parte su perior del larguero.

La acción no inquietó a los ” Reggae Boyz”, que dirige Theodore Whitmore, que comenzaron a cubrir más los espacios para ceder el balón a Estados Unidos, que lo único que podía hacer era intentar romper la defensa rival con tiros desde fuera del área.

La opción más clara de gol llegó al 30′ cuando el centrocampista Daniel Williams, en otra acción individual, disparó potente de derecha desde fuera del área y estrelló el balón en la parte superior del palo derecho del arco defendido por Miller, que estaba ya batido.

En el segundo tiempo, Hérculez Gómez, del Santos Laguna, hizo valer su clase goleadora al marcar el gol que le devolvió la tranquilidad a la selección de Estados Unidos.

A pesar de la victoria, el equipo volvió a extrañar a Michael Bradley en el centro del campo y al delantero y capitán, Landon Donovan, quien no jugó por lesión.

Jamaica volvió a mostrar las graves carencias futbolísticas que tienen sus jugadores, que suplen con el gran fondo físico y lo disciplinados que son en el campo, pero cuando tuvieron que salir a por el empate nunca pudieron inquietar a la defensa de Estados Unidos, que con la vuelta del veterano Carlos Bocanegra estuvo mucho más segura que en Kingston.

El próximo partido de la selección de Estados Unidos será de visitante cuando se mida con Antigua y Barbuda el 12 de octubre, mientras Jamaica tendrá que ir a los pagos de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain