Fans dan cachetada al CMB

La afición se pronuncia mayoritariamente a favor de 'Canelo' sobre el Junior
Fans dan cachetada al CMB
Saúl 'Canelo' Alvarez (izq), campeón superwelter que expondrá su título, posa con el presidente del CMB, José Sulaimán (c) y el retador Josesito López.
Foto: Alma Montiel / GBP

México/Notimex – Las dos promesas más firmes del boxeo mexicano para consolidarse como ídolos, Saúl ‘Canelo’ ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr., ya se pelean las preferencias de los aficionados, quienes opinan que el mejor pugilista es ‘Canelo’ con 60%, mientras que 27.4% se inclinó por Chávez, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Fieles, los fanáticos a los combates de los mexicanos no dudaron en responder (57%) que seguirán las peleas a celebrarse la noche del 15 de septiembre y que tendrán como escenario Las Vegas, Nevada.

La expectación que han levantado las peleas donde Saúl ‘Canelo’ Alvarez expondrá su título de campeón superwelter ante el estadounidense Josesito López, en el MGM Grand; y Julio César Chávez Jr. defiende su título mundial del peso mediano frente al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, en el Thomas & Mack Center, dan un batalla de popularidad y clase, incluso en la arena de las transmisiones televisivas, pues los aficionados tienen su favorita.

La confianza de los mexicanos por gritar con euforia “¡Ca-ne-lo, Ca-ne-lo!” o “¡Chá-vez, Chá-vez!” sale a relucir cuando 59.6% asegura que Alvarez vencerá a López y Chávez a Martínez; en tanto que 23.5% pronostica que si uno gana otro pierde y apenas 1.5% es del todo pesimista y señala que ambos caerán. Más de 15% guarda silencio.

Con la guardia en alto, los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica/Kaleydoscopio.mx revelan cuál pelea verán: 26% de los aficionados afirma que presenciará el combate de ‘Canelo’, 17.6% el pleito de Chávez, 14.4% asegura que no se perderá ninguna de las dos.

El hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, tiene récord de 46 peleas ganadas, de las cuales 32 han sido por la vía del nocaut, mientras que su rival ‘Maravilla’ Martínez tiene marca de 49 victorias, dos empates y dos derrotas.

‘Canelo’ Alvarez tiene una tarjeta de 40 combates, 27 ganados por la vía del cloroformo, un empate y ninguna derrota y realizará la quinta defensa de su título ante López, quien tiene un registro de 30 peleas, 18 por nocaut y cuatro derrotas.

Las Vegas/Notimex – Julio César Chávez Jr y Sergio Martínez se lanzaron retas y amenazas, en la última conferencia para el combate por el título mundial medio del CMB.

El hijo del legendario JC y ‘Maravilla’ Martínez acudieron a la última cita con los medios en el Teatro Encore del hotel casino Wynn y ambos se mostraron ansiosos por subir al ring y demostrar quién es el mejor peleador del mundo en las 160 libras.

“Te voy a partir la cara en mil pedazos, te voy a noquear pero antes te haré sufrir, ojalá el réferi o tu esquina tengan piedad de ti, porque yo no la tendré”, amenazó el argentino al sinaloense en su intervención.

Sergio Martínez destacó que está en el mejor momento de su carrera y que realizó una gran preparación de dos meses para desafiar a Chávez Jr, “hablo porque tengo fuerza y mentalidad de triunfo, voy a ganar”, sentenció.

Terminó su participación al mirar al sinaloense: “no hubieras aceptado esta pelea, te vas a arrepentir porque no respetaste este deporte y te voy a noquear el sábado”.

Julio César Chávez Carrasco le respondió: “No puedes ganarme, siempre le has sacado a enfrentar a los número uno y espero que te pares a pelear y no corras, espero que pelees para la gente y no para ti como acostumbras”.

El imbatido monarca mundial de peso medio agregó: “Te voy a retirar definitivamente del boxeo, vi tus derrotas y me gusta cómo pones tus ojitos en blanco cuando caes noqueado y así pasará este sábado”.

El legendario Julio César Chávez mencionó que Sergio Martínez “se va a tragar por la boca todo lo que ha hablado. Julio está preparado para una guerra porque es una pelea importante que generó gran expectación”.