Alerta en NY por muerte por queso ricota contaminado

Las autoridades reportan casos en al menos 11 estados, de personas enfermas por consumir un queso ricota contaminado con la bacteria listeria

Washington – Las autoridades federales de Salud dijeron que un queso ricota contaminado con la bacteria listeria fue el causante de que una persona muriera en Nueva York, y al menos otras 14 se enfermaran en varios estados.

El queso ricota importado de Italia fue distribuido por la emprea “Forever Cheese, Inc.”, de Nueva York, y el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que el producto ha provocado que se registren enfermos en 11 estados de la nación, y el Distrito de Columbia.

Las autoridades le exigieron a “Forever Cheese” que retire del mercado más de 4,800 libras del producto.

El queso fue distribuido a tiendas minoristas y restaurantes en California, Colorado, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Massachusetts, Maryland, Maine, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Virginia y Washington entre el 20 de junio y 9 de agosto.

El vocero de “Forever Cheese”, Jeff DiMeo, dijo que el queso ricota es de una reconocida marca, y que el lote fue fabricado en la región italiana de Puglia, aunque no reveló el nombre de la empresa italiana que lo fabrica. La Administración de Alimentos y Drogas confirmó que la bacteria listeria estaba presente en una muestra tomada de ese lote.

Ricota es un queso blanco salado, elaborado con leche pasteurizada de oveja, y conocido en Italia como “ricotta”.

La empresa y el Gobierno aconsejaron a los consumidores que todavía puedan tener el producto, que lo devuelvan a los lugares donde lo compraron o simplemente lo tiren a la basura.

No estaba claro de inmediato cuántas muertes puede haber causado este brote de listeria. El CDC sólo ha certificado que esa fue la causa de “al menos uno” de dos muertos en Nueva York y Nebraska, aunque no ofrecieron más detalles.

Una portavoz del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York, confirmó ayer que esa agencia estaba investigando una muerte relacionada con la listeria. A su vez, un portavoz del Departamento de Salud de Nebraska dijo que la misma cepa había contribuido a la muerte de una mujer de unos 80 años, aunque no se ha confirmado en definitiva que esa haya sido la causa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain