DT de Ecuador no se fía de Chile

Escena del partido amistoso que disputaron las selecciones de Ecuador y Chile en Nueva York el 15 de agosto pasado, en el estadio de los Mets. La imagen capta a Marco González (3) despeja el balón detrás del ecuatoriano Narcisco Mina (8) ante la mirada de Gary Mendel.
Escena del partido amistoso que disputaron las selecciones de Ecuador y Chile en Nueva York el 15 de agosto pasado, en el estadio de los Mets. La imagen capta a Marco González (3) despeja el balón detrás del ecuatoriano Narcisco Mina (8) ante la mirada de Gary Mendel.
Foto: AP ARCHIVO

Santiago de Chile/EFE – El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, aseguró que conoce las bondades del fútbol chileno y por ello cree que su combinado no debe confiarse por la caída de la ‘Roja’ ante Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La derrota de Chile, el martes, “no debe ser un foco de distracción para nosotros”, dijo en declaraciones al diario chileno ‘El Mercurio’ el seleccionador de Ecuador, que recibirá a Chile el próximo 12 de octubre en la novena jornada del torneo clasificatorio sudamericano.

En las pasadas jornadas, la selección de Ecuador ganó a Bolivia 1-0 y empató a domicilio con Uruguay 1-1, con lo que suma 13 puntos, uno más que Chile.

“No nos podemos basar en esa derrota. No puede ser un foco de distracción para nosotros”, dijo Rueda y subrayó que conoce “muy bien las bondades del fútbol chileno, el gran grupo que tiene y la madurez de sus jugadores”.

“El partido será difícil. Una mala jornada, como la derrota ante Colombia, no puede afectar ni distraer a nadie”, acotó el entrenador.

“A Chile habrá que enfrentarlo con la misma madurez que ameritan todos los encuentros en esta clasificatoria, más aun conociendo la capacidad del rival”, indicó Rueda, de nacionalidad colombiana.

A su juicio, el equipo que dirige Claudio Borghi, “es una selección muy competitiva, con hombres importantes en cada una de sus líneas, jugadores de oficio y mucha trayectoria”, que en su opinión, “conserva toda esa base de trabajo de (Marcelo) Bielsa, ese fútbol vistoso, con vocación ofensiva”.

“Creo que el profesor Borghi ha intentado darle continuidad, en una forma muy inteligente. Ha tratado de ponerle su toque personal a ese grupo de jugadores que logró la clasificación al Mundial pasado. Estos jugadores ahora tienen mayor madurez y son referentes importantes del fútbol chileno”, acotó.

En Chile, la mayoría de los especialistas opinan que la ‘Roja’ jugó muy mal ante Colombia, que Borghi cometió errores en la formación y en la táctica y que la selección es sólo un grupo de jugadores pero no un equipo.

En ese contexto, el pesimismo se ha apoderado del medio futbolístico local, de cara a los próximos partidos eliminatorios; después de visitar a Ecuador el 12 de octubre recibirá a Argentina el 16 del mismo mes.