Barça, firme en la punta

Lionel Messi (izq.) marcó dos en la goleada del Barcelona al Getafe ayer, en el Coliseo Alfonso Pérez cerca de Madrid.

Lionel Messi (izq.) marcó dos en la goleada del Barcelona al Getafe ayer, en el Coliseo Alfonso Pérez cerca de Madrid. Crédito: AP

BARCELONA/AP – El segundo gol en dos partidos del brasileño Adriano, más dos dianas del argentino Lionel Messi y otra de David Villa dieron ayer el triunfo al Barcelona por 4-1 en su visita al Getafe, dejando al cuadro azulgrana como líder solitario de la liga española de fútbol.

El Barça logró su cuarta victoria en las cuatro fechas disputadas para sumar 12 unidades. Lo hizo en el mismo estadio Sánchez Pizjuán, donde hace dos fechas perdió el campeón Real Madrid, que ayer cayó 1-0 en cancha del Sevilla y se rezagó a ocho puntos de distancia de los azulgranas en la tabla.

Tras su declarada “tristeza”, Cristiano Ronaldo se fue sin marcar de Sevilla, donde había acumulado siete dianas en sus dos visitas previas.

En partido previo, el también argentino Javier Saviola se estrenó como goleador con el Málaga al marcar el primer tanto de la victoria del equipo andaluz sobre el Levante por 3-1.

Saviola, quien ya militó entre 2001 y 2009 en el Barcelona, Sevilla y Real Madrid, fue fichado hace dos semanas por el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que sigue invicto.

Otro argentino, el técnico Mauricio Pellegrino finalmente sumó su primera victoria de la campaña con el Valencia al vencer 2-1 al Celta de Vigo.

El Barça llegó a Getafe sin Andrés Iniesta, Jordi Alba y el chileno Alexis Sánchez por diversas molestias, pero ello no impidió que Tito Vilanova dejara en el banquillo a Messi y su equipo contrarrestara el gran despliegue físico local con un fútbol de alta escuela, en el que Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez se alternaban las posiciones ofensivas.

Tras una cabalgada de Thiago que acabó con disparo al travesaño, Fábregas emuló la maniobra para fabricar el primer gol del partido, conduciendo un balón que cayó en el área a pies de Adriano (32), quien superó de tiro raso a Miguel Moya.

El Getafe buscó la reacción tras del descanso pero el Barça superó con destreza su línea de presión y, tras atajadas de Moyá a latigazos de Pedro y Tello, Messi (74) apareció en escena para transformar un penal cometido sobre Pedro.

El argentino tuvo tiempo de anotar el tercero del cotejo (78) y sexto de su cuenta particular esta campaña al rematar un centro de Martín Montoya, convirtiendo en insustancial el gol en contra de Javier Mascherano (80). Villa culminó la goleada en los descuentos

El Madrid entró en depresión en Sevilla, donde inició el choque de pesadilla, con un mal despeje de Iker Casillas que significó primer gol local cuando Piotr Trochowski fusiló, libre de marca, al arquero visitante tras el tiro de esquina. Habían transcurridos dos minutos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain