El ‘Idolo del Astillero’ se la juega en casa

El ‘Idolo del Astillero’ se la juega en casa
Luis Bolaños es la cuota de talento del Barcelona de Guayaquil.
Foto: ap

Guayaquil, Ecuador/EFE – El ecuatoriano Barcelona y el chileno Cobreloa saldrán hoy al terreno de juego con el único propósito de adjudicarse el billete a la siguiente fase de la Copa Sudamericana de fútbol, tras el empate, sin goles, que sellaron en el partido de ida, disputado en Chile.

Si bien el equipo guayaquileño sacó el empate como visitante sabe que no tiene nada seguro.

“Tomaremos las precauciones para evitar que nos lleguen y procurar ser efectivos en el arco contrario”, aseguró a la prensa el capitán de Barcelona, Jairo Campos.

Para los integrantes del equipo, definir la serie sin llegar a los cobros de los penaltis será lo ideal, pues las principales figuras del cuadro han fallado cinco de nueve penaltis ejecutados en la actual temporada, incluido el que se perdió en el partido de ida Narciso Mina, goleador del torneo local, con 20 tantos.

“Nos preocupa no tener efectividad en los penaltis, les ha pasado a los goleadores, esto pasa en el fútbol. Al interno hay que revisar lo que se está haciendo y solucionarlo. Se puede dar más”, aseguró el presidente del Barcelona, Antonio Noboa.

La intención de los directivos es llenar el estadio aplicando promociones especiales en la venta de los boletos, para que los aficionados alienten al equipo durante todo el encuentro.

Por su parte, el entrenador del conjunto de la ciudad de Calama, el argentino Javier Torrente, señaló que lo más importante para su equipo será “mantener la calma” y consideró que la clave del choque será imponerse en la medular.

CERRO VS. MINEROS. El Cerro Porteño paraguayo y el Mineros venezolano dirimirán hoy en Asunción su continuidad en la Copa Sudamericana en el partido de vuelta de la segunda fase, tras el empate a dos en la ciudad de Puerto Ordaz.

El Cerro, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegará a su próximo compromiso después de obtener el sábado último la paridad a fuerza de goles (3-3) ante el Libertad en el Clausura.