Alistan juicio de hispano por masacre de estudiantes en Newark

Seleccionan el jurado para el proceso contra Gerardo Gómez, el último de los seis acusados por el asesinato de tres estudiantes universitarios en Newark

Gerardo Gómez (der.), es el último de los seis acusados por el asesinato de los tres estudiantes universitarios, que será juzgado.

Gerardo Gómez (der.), es el último de los seis acusados por el asesinato de los tres estudiantes universitarios, que será juzgado. Crédito: AP

NEWARK – Por noveno día consecutivo prosigue la selección de jurado en contra de Gerardo Gómez, el último de los seis acusados por el asesinato de tres estudiantes universitarios en Newark, en un hecho ocurrido en agosto de 2007.

Docenas de personas, en calidad de posibles jurados, han pasado -desde que se inició el proceso de selección el pasado 7 de septiembre- por la sala del magistrado Michael Ravin, sin que hasta el momento haya quedado conformado el panel de 16 personas, que deberán decidir sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.

Gómez, que tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos -el 4 de agosto de 2007- en los que perdieron la vida estilo ejecución Terrance Aeriel, 18, Dashon Harvey y Iofemi Hightower, ambos de 20, enfrenta una pena de cadena perpetua, si es encontrado culpable.

Natasha Aeriel, 19, herida en la cara y la única sobreviviente de la masacre que conmovió a la comunidad en general, será una de las testigos claves de la fiscalía, al igual que Dhahid Baskerville, quien confesó su participación en el crimen.

A diferencia de los otros coacusados, que enfrentaron juicio o que admitieron su participación en el hecho, la fiscalía no tiene evidencia física que conecte a Gómez con el crimen. La declaración, dada por Gómez a la policía, no será admitida como evidencia en el juicio, luego que una corte de apelaciones determinó que al acusado no le fueron leídos los Derechos Miranda.

Los fiscales aseguran que los asesinatos fueron motivados por ideología pandillera –ya que los seis acusados por la masacre eran miembros activos de la pandilla Centro Americana MS-13 – y el ataque tenía por finalidad el que estos seis individuos consiguieran más jerarquía dentro del grupo ilegal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain