El NYPD le pica adelante a ladrones de iPhones (Fotos)

La Policía de Nueva York lanza la “Operación ID”, que busca reducir el número de robos de teléfonos inteligentes

El NYPD desplegó, en las estaciones del subway, un grupo de oficiales  que están equipados con iPhones con el programa “iCloud”.

El NYPD desplegó, en las estaciones del subway, un grupo de oficiales que están equipados con iPhones con el programa “iCloud”. Crédito: Suministrada DCPI

Nueva York – Con el lanzamiento del nuevo iPhone 5, las autoridades de Nueva York saben que no sólo los que compren el teléfono estarán felices, sino también los pillos que han “hecho su agosto” con el robo de estos aparatos, principalmente en el sistema del trenes subterráneo.

Ante esta realidad, el Departamento de Policía de Nueva York ha lanzado un plan denominado “Operación ID”, que busca reducir el número de robos de los teléfonos inteligentes, crimen que se ha disparado considerablemente desde que salió al mercado el anterior modelo, el iPhone 4s.

Como parte del operativo, el NYPD acudirá a las tiendas Apple y a las compañías telefónicas que venden el aparato, para informar a los consumidores cómo protegerse ante los pillos y qué hacer para recuperar su teléfono en caso de que sea víctima de un robo.

El Comisionado de Policía, Raymond Kelly, dijo que “los individuos que están constantemente alerta de sus alrededores, son menos propensos a convertirse en víctimas, y este es el propósito de la Operación ID, enseñar a la gente a proteger sus propiedades”.

Las autoridades indicaron que la operación consiste en que oficiales de la Policía se apostarán en las tiendas, y registrarán los seriales del aparato, así como el nombre y contactos del dueño, además de que se le agregará un código único que incluirá las letras “N.Y.C”. De esta manera, una persona que sea víctima de robo puede informar a la Policía, la cual usará esta información para rastrear el teléfono y recuperarlo.

Entre los 21 comercios que formarán parte de este programa están incluidas las seis tiendas Apple de la Gran Manzana, así como siete de Verizon y ocho tiendas de AT&T.

En meses recientes el NYPD desplegó, en las estaciones del subway, un grupo de oficiales que están equipados con iPhones con el programa “iCloud”, para ayudar a localizar los teléfonos robados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain