Nissan Rogue: un caballo de batalla

El Nissan Rogue se una de las mejores opciones en el mercado para los amantes de los vehículos utilitarios compactos.

El Nissan Rogue se una de las mejores opciones en el mercado para los amantes de los vehículos utilitarios compactos. Crédito: fotos Nissan

Nueva York – Nissan Rogue comparte la plataforma con la del Nissan Sentra de última generación.

Está disponible en dos niveles de equipamiento: S y SV.

El S base viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, espejos laterales plegables, control de velocidad, inclinación del volante (pero no telescópico), aire acondicionado, accesorios de potencia, un asiento trasero, un 60/40-split-folding ordenador de a bordo y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio.

El paquete de edición especial disponible para la Rogue S añade llantas de aleación, faros antiniebla, cristales tintados traseros, una pantalla de audio de 4.3 pulgadas, pantalla, cámara de vista trasera y un sistema de sonido mejorado con una interfaz USB / iPod audio volante controles y la radio por satélite.

La mayoría de estas características son estándar en el SV Rouge. Esta edición trae llantas de aleación, encendido sin llave-entrada, mejor tapicería, asiento eléctrico de seis posiciones para el conductor (con ajuste lumbar eléctrico), un asiento plegable del pasajero delantero y la conectividad Bluetooth.

Hay dos paquetes disponibles para la Rogue SV. Los paquetes Premium Package viene con sunroof, faros automáticos, control de clima automático y un sistema de navegación con una pantalla táctil de 5 pulgadas y actualizaciones en tiempo real del tráfico. El paquete Premium, añade llantas de aleación, faros de xenón, faros antiniebla, espejos laterales con calefacción, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, un espejo retrovisor con atenuación automática, cámara con vista de 360 grados y un sistema de audio Bose de primera calidad con un subwoofer.

Este modelo Premiun cuenta con espacio para cinco pasajeros más cómodos, un agregado para la carga (28.9 pies cúbicos con los asientos en posición normal y 59.7 pies con la segunda fila de asientos plegada) e interiores de mayor calidad.

El panel de instrumentos presenta solo dos indicadores, el tacómetro y el velocímetro. También hay un display gráfico redondo, que despliega el nivel de combustible, la temperatura del agua y la información de la computadora de viaje. El asiento del conductor es confortable y ofrece una buena posición de manejo, aun cuando no hay muchos ajustes. Hay suficiente espacio para la cabeza y las piernas para todos a excepción de los conductores más altos. Hay buena visibilidad hacia el frente y los espejos laterales son grandes.

Sus asientos son cómodos, sus controles intuitivos y materiales de alta calidad son sólo algunos de los aspectos más destacados de esta cabina sorprendentemente agradable. El compartimiento de la consola central es sustancial y la guantera enorme. La segunda fila es provechosamente espaciosa, con espacio para la cabeza y las piernas que pueden acomodar adultos, incluso con los asientos delanteros movidos hasta atrás. Tres adultos en la parte trasera estarán apretados, pero no incómodos. El espacio para los pies bajo los asientos delanteros es abundante.

La Nissan Rogue se basa en una plataforma de carro económico y esas raíces se muestran en más de una forma. Aunque está entre las SUV compactas de mejor manejo, no es deportiva. Se maneja más como un carro que como una SUV.

Aunque la Rogue es en realidad más cómoda para sentarse y más atractiva para conducir, al compartir el chasis con el Nissan Sentra, repercute directamente en un manejo más preciso, con más maniobrabilidad en las curvas, y una mayor altura que facilita el manejo en terrenos complicados, sin ser una 4×4 para los terrenos llenos de lodo, montañosos o selváticos. La capacidad de arrastre es de solo 1500 libras y su sistema de tracción total está orientado para nieve y lluvia.

No creo que sea para los amantes de las SUV deportivas, pero si para el que necesita el día a día, como un caballito de batalla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain