Final de ‘Festival Mundial de Salsa’

Uno de los  participantes del Festival.

Uno de los participantes del Festival. Crédito: efe

Bogotá/EFE – Parejas de bailarines de ocho países comenzaron en la ciudad colombiana de Cali a demostrar sus dotes para alcanzar un cupo en la final del Festival Mundial de Salsa que culminará mañana en esa ciudad del suroeste del país andino.

Parejas y grupos de dos continentes se inscribieron para participar en las cuatro categorías del Festival Mundial de Salsa de Cali.

La etapa final del evento contará con el concurso de 18 dúos de orquestas y escuelas de salsa en “ensamble”; 35 dúos bailando “ON 1”; 50 participantes en parejas “cabaret” y 33 escuelas en grupos cabaret.

Según la organización, en escena estarán parejas de Argentina, México, Alemania, Francia, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

Todos compitieron para integrar el grupo de los siete seleccionados de cada categoría y lucirse en la gran final.

Luego de los concursos, la organización dispuso varios homenajes a figuras emblemáticas de este ritmo, entre ellos el que se le rendirá al fallecido maestro colombiano Jairo Varela, a cargo del Grupo Niche.

El pasado 8 de agosto Varela murió en su casa en la ciudad de Cali. Tenía 62 años y fue autor de piezas como “Cali Pachanguero” y “Gotas de Lluvia”, entre decenas.

También hubo un homenaje al papel de la mujer en el mundo de la salsa caleña. Se presentará la Big Band Caleña, con la dirección del maestro colombiano José Aguirre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain