Julio Iglesias llega a 69

México/Notimex – El cantante Julio Iglesias, considerado uno de los artistas más destacados de hispanoamérica, gracias a temas como “El amor” y “Me olvidé de vivir”, festejará mañana 69 años inmerso en la preproducción de un nuevo álbum con importantes cantantes estadunidenses.

El afamado intérprete planea incluir diversos duetos con reconocidas personalidades juveniles.

Asimismo, prepara un DVD de un concierto grabado en vivo en todos los idiomas, que ofreció durante 2007.

A ello se suma su exitosa gira mundial que actualmente realiza, con la que tiene previsto visitar África, San Sebastián, Serbia, Colombia y América Latina en lo que resta del año. A principios de 2013 retomará su “tour” por países asiáticos.

Julio José Iglesias de la Cueva, su nombre completo, nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. De joven fue un apasionado del fútbol, jugaba como portero en el equipo del Real Madrid.

Sin embargo, vio truncada esa carrera por un accidente de coche en 1962, el cual estuvo a punto de costarle la vida y por el que pasó un año y medio semi paralítico y con pocas esperanzas de volver a caminar.

Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y empezó a componer y cantar. En 1966, tras la recuperación de su lesión viajó a Inglaterra para estudiar inglés.

Luego de incursionar en la música, participó en el festival de Eurovisión en 1971 y de ahí se despegó su carrera.

Contrajo matrimonio con Isabel Preysler, de quien se separó en 1975. Con ella tuvo tres hijos: Chabeli, Julio José y Enrique, quienes también han triunfado como cantantes.

Ha hecho duetos con artistas de la talla de Frank Sinatra (“Summer wind”), Diana Ross (“All of you”), Stevie Wonder (“My love”) y Sting (“Fragile”), entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain