Niegan retraso en jubilación española

Madrid/EFE – El gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha) negó ayer que el Gobierno que preside Mariano Rajoy planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación en España a los 67 años.

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP, aseguró en una conferencia de prensa en Madrid que las informaciones que apuntan a un adelanto de la edad de jubilación “son radicalmente falsas”.

En el mismo sentido se pronunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien aseguró que el Gobierno “no va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación” de los 65 a los 67 años, una elevación que, según la reforma de las pensiones aprobada el año pasado, se hará gradualmente hasta 2027.

El Parlamento español aprobó en julio de 2011, con el anterior gobierno socialista, la reforma de las pensiones que eleva gradualmente la edad jubilación a los 67 años, actualmente situada en 65.

Estos comentarios se produjeron ante algunas informaciones sobre los supuestos planes para acelerar el adelanto de la elevación de la edad de jubilación y de dejar la subida de las pensiones por debajo de la de los precios (se utiliza el Índice de Precios al Consumo -IPC- para su actualización) o incluso de congelarlas, como parte de una nueva oleada de reformas.

Rajoy aseguró este viernes sobre este tema- “Yo creo que las pensiones las subiremos”.

En una conversación informal con periodistas españoles en Roma, donde asistió al Congreso de la Internacional Demócrata de Centro, también dijo que “las únicas partidas que van a subir van a ser la de las pensiones y la del interés de la deuda”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain