Debuta con gol y da liderato al Toluca

El panameño Luis Tejada le dio al Toluca la victoria 1-0 sobre  el Atlante.

El panameño Luis Tejada le dio al Toluca la victoria 1-0 sobre el Atlante. Crédito: ap

México/servicios noticiosos – Luis Pérez falló un penal en los descuentos y Chivas no pudo enderezar el rumbo como local al empatar 0-0 con los Pumas en el cierre de la novena fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otro partido dominical, Toluca venció 1-0 a Atlante.

Luego de una falta cometidal sobre Erik Torres, Pérez, uno de los refuerzos del Guadalajara para esta temporada, estrelló un tiro suave en la base del poste de la portería de Alejandro Palacios y las Chivas se tuvieron que conformar con otro mal resultado en el estadio Omnilife, donde no ganan desde la 12da de la temporada pasada.

El Guadalajara llegó a 10 puntos y se ubican 14tos entre los 18 equipos de la primera división, todavía alejados de puestos de clasificación.

Los Pumas no pasan por mejor momento. La semana pasada cayeron en el debut de Mario Carrillo como su entrenador y con el empate suman 12 puntos para colocarse en el undécimo puesto, a pesar de que esta temporada se reestructuraron para romper una racha de dos torneos sin clasificarse a las liguillas por el título.

En Toluca, el panameño Luis Tejada se presentó en el fútbol mexicano con un gol a los 57 minutos tras aprovechar un pase del brasileño Lucas Silva para sacar un disparo angulado con el que superó al portero Alfredo Talavera a siete minutos del final.

Los Diablos Rojos, que no ganaban desde la quinta fecha, ahora tienen 20 puntos y empataron a Tijuana en la clasificación general del torneo. Atlante se estancó con 12 unidades y marcha en la novena posición.

Después de finalizar la jornada, Tijuana y Toluca están a la cabeza con 20 puntos; Monterrey los sigue con 13; León, América y Cruz Azul suman 14; Tigres y Morelis tienen 13; Atlante y Santos suman 12; Atlas, Pumas y Pachuca acumulan 11 puntos; Chivas tiene nueve; San Luis y Jaguares vienen con ocho; Puebla tiene seis y Querétaro está en el fondo con dos puntos.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Jaguares vs. Cruz Azul, León vs. Monterrey; el sábado se disputarán los partidos Querétaro vs. Tijuana, América vs. Morelia, Tigres vs. San Luis, Pachuca vs. Chivas, Atlas vs. Toluca; se cerrará la jornada el domingo con los encuentros Pumas vs. Puebla y Atlante vs. Santos.

GUATEMALA. El Comunicaciones tomó una ventaja de seis puntos a Heredia y Municipal, segundo y tercero de la Liga guatemalteca, al cabo de la duodécima jornada, en la que fue figura al goleador costarricense Diego Estrada.

Resultados: Comunicaciones 5 – J. Escuintleca 0; Xelajú 2 – Municipal 0; Universidad 1 – Marquense 1; Malacateco 1 – Suchitepéquez 1; Halcones 0 – Mictlán 0; Heredia 4 – Petapa 1.

HONDURAS. El Olimpia es el nuevo líder del torneo Apertura de Honduras, merced al triunfo por 1-2 que como visitante logró ante el Deportes Savio en partido de la décima jornada, en la que se anotaron doce goles.

Resultados: Motagua 1 – Victoria 0; Marathón 2 – Platense 0; Vida 3 – A. Choloma 2; R. Sociedad 1 – Real España 0; D. Savio 1 – Olimpia 2.

EL SALVADOR. El Águila, campeón del torneo pasado, venció por 0-2 al líder Alianza y el Luis Ángel Firpo cayó por un marcador similar ante el Atlético Marte, en la décima jornada del Torneo de Apertura de El Salvador, en la que sólo se marcar

Resultados: Once Municipal, 1 – Juventud Independiente, 1; Alianza, 0 – Águila,2; UES,0 – FAS,0; Luis Ángel Firpo,0 – Atlético Marte,2; Isidro Metapán, 1 – Santa Tecla, 1.

COSTA RICA. Liga Deportiva Alajuelense llegó al liderato en solitario del Torneo de Invierno costarricense al derrotar al Cartaginés por 1-0 y al perder el Herediano por la mínima en su visita al colista San Carlos.

Alajuelense al cabo de once jornadas suma veintidós puntos.

Cartaginés se estancó en 18 puntos en el cuarto lugar.

Resultados: Alajuelense 1, Cartaginés 0; San Carlos 1, Herediano 0; Limón 1, Saprissa 0; Carmelita 2, Santos 1; Belén 0, Puntarenas 0; Pérez Zeledón 2, Uruguay 1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain