Milan sin levantar cabeza en torneo italiano

El árbitro Domenico Celi  expulsa  a  Kevin Boateng (2do izq.) del Milan.

El árbitro Domenico Celi expulsa a Kevin Boateng (2do izq.) del Milan. Crédito: ap

ROMA/AP – El alicaído Milan perdió 2-1 contra el Udinese, su tercera derrota en los primeros cuatro partidos del campeonato italiano.

El sueco Mathias Renegie adelantó a los 40 minutos al Udinese con un cabezazo que superó al arquero milanista Christian Abbiatti, que salió muy mal a cortar un centro.

Udinese sentenció con un penal convertido por Antonio Di Natale a los 67 tras una falta cometida por el defensor colombiano Cristian Zapata, quien fue expulsado.

Stephan El Shaarawy le había dado el empate momentáneo al Milan con un violento derechazo desde gran distancia a los 54.

El Milan terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Zapata y del centrocampista Kevin Prince Boateng.

Los rossoneri venían de dos derrotas (por idéntico marcador de 1-0 contra Sampdoria y Atalanta) en el peor inicio del torneo en los últimos años.

El Milan vendió antes del comienzo de temporada a sus dos grandes figuras al Paris Saint Germain, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva, y la mala racha le podría costar el puesto al técnico, Massimiliano Allegri.

Juventus, que el sábado superó 2-0 al Chievo, quedó en solitario al tope de la tabla con el ideal de 12 puntos.

Napoli y Lazio, que llegaron a la fecha con un pleno de victorias, cedieron puntos por primera vez.

El volante colombiano Juan Fernando Quintero le dio el empate 1-1 al Pescara frente al Bologna con un impecable tiro libre de gran distancia a los 42 minutos. Bologna se había adelantado a los 10 con un tanto del delantero Alberto Gilardino.

Inter, por su parte, perdió 2-0 como local ante Siena, cuyos goles fueron de Simone Vergassola (73) y Francesco Valiani (90).

Resultados: Atalanta 1 – Palermo 0; Bolonia 1 – Pescara 1; Catania 0 – Nápoles 0; Inter M. 0 – Siena 2; Sampdoria 1 – Torino 1; Udinese 2 – Milan 1; Lazio 0 – Génova 1; Cagliari – Roma (aplazado); Sábado: Juventus T. 2- Chievo V. 0; Parma 1 – Fiorentina 1

INGLATERRA. Un penal de Robin van Persie le dio a Manchester United una victoria por 2-1 sobre Liverpool en el clásico de la liga Premier inglesa.

El Arsenal, rescató un empate 1-1 en su visita al campeón Manchester City; Tottenham remontó para derrotar 2-1 al Queens Park Rangers; y el Newcastle venció 1-0 al Norwich.

Van Persie, el estelar fichaje de Sir Alex Ferguson, superó al portero español Pepe Reina a los 81 minutos después de que el defensor del Liverpool Glen Johnson derribó en el área al ecuatoriano Antonio Valencia.

Chelsea, que derrotó el sábado 1-0 a Stoke y se mantiene invicto, está en lo más alto de la tabla de la liga Premier.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain