Padres de regreso a la universidad

Consejos para quienes hacen malabares para equilibrar clases, trabajo y familia

REDACCION/NAPSi – Equilibrar el trabajo y la familia es un reto para muchos padres, pero cuando se agregan clases de la universidad a la mezcla puede convertirse en un verdadero acto de malabarismo.

Según el Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer, los padres con hijos a su cargo comprenden casi una cuarta parte (3.9 millones) de los 17 millones de estudiantes universitarios de Estados Unidos y la mitad de ellos (1.9 millones) son madres solteras. Para muchos estudiantes que desean regresar a la universidad, el éxito profesional depende de avanzar en su educación y ‘refrescar’ sus habilidades profesionales.

“Las carreras de hoy son más largas y más complejas que en el pasado”, dijo la Dra. Tracey Wilen-Daugenti, vicepresidenta y directora general del Instituto de Investigación Apollo. “La educación continua es fundamental para mantenerse empleado en una carrera que puede durar 50 a 60 años y requieren de 10 o más cambios de trabajo”.

Éstos son algunos consejos para ayudar a los padres en la universidad a mantener el rumbo:

con horario de clases flexible. Las clases nocturnas, el aprendizaje en línea o programas híbridos que combinan las clases en campus con las cibernéticas están diseñadas para los adultos que trabajan.

Al mejorar sus habilidades tecnológicas, aumentará su valor ante un empleador.

para completar las tareas fuera de clase. Pregunte a profesores y compañeros de estudios acerca de los requisitos de tiempo.

acerca de sus objetivos y el plan educativo, explore los programas de ayuda para pago de la matrícula que su empresa ofrece.

tales como consejeros para ayudarle a encontrar cuidado infantil y administrar su tiempo.

llevándolos a la biblioteca o cree un espacio compartido para hacer la tarea juntos.

si no está seguro acerca de un programa de grado. Las certificaciones son respetadas y cada vez más requeridas en industrias como la manufactura y la tecnología.

Las ganancias son mayores para los graduados en campos de alta demanda como la ingeniería (53%), tecnología (49%), negocios (43%) y enfermería (36%).

?>