Queman banderas en protesta por video

Un niño sostiene una pancarta en  protesta contra de los Estados Unidos.

Un niño sostiene una pancarta en protesta contra de los Estados Unidos. Crédito: efe

Beirut/EFE – Miles de personas salieron ayer a las calles de la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano, donde quemaron y pisotearon banderas estadounidenses e israelíes, en la quinta marcha convocada en una semana por el grupo chií Hizbulá contra el vídeo del profeta Mahoma.

“Muerte a Israel y a Estados Unidos” o “Vida para Mahoma, morir por el islam” fueron algunos de los eslóganes coreados por los manifestantes, que acudieron pertrechados con pancartas en defensa del profeta, según las imágenes difundidas por la cadena de televisión Al Manar, portavoz de Hizbulá.

Algunos sacerdotes cristianos marcharon junto a jeques chiíes para manifestar su apoyo a la protesta, que estuvo encabezada por los “scouts” del imán Al Mahdi, como se conoce a los grupos juveniles de exploradores de Hizbulá.

En declaraciones a Al Manar, el responsable de Hizbulá en Hermel, Mohamed Yaghi, explicó que la protesta es para declarar la lealtad al profeta y denunció que existe “una malévola campaña sionista que tiene por objeto provocar conflictos entre musulmanes y cristianos”.

Las manifestaciones en el Líbano contra el vídeo, producido en EEUU y considerado blasfemo por los musulmanes, comenzaron hace poco más de una semana en la localidad septentrional de Trípoli, donde se registraron disturbios que causaron un muerto y varios heridos.

El lunes, Nasralá protagonizó una inusual aparición en público durante una protesta celebrada en los barrios del sur de Beirut, que fue seguida por otras en diferentes regiones libanesas.

Mientras tanto, la policía griega recurrió a los gases lacrimógenos para impedir que llegaran hasta la embajada de EEUU en Atenas más de un millar de musulmanes que salieron a las calles para protestar contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Omonia, en el centro de la capital griega, con la intención de marchar hasta la sede diplomática, con gritos de “Ala es grande” y eslóganes contra EEUU. “Nuestro profeta es nuestro honor” se leía en una pancarta en inglés y árabe. Otra, en inglés, reclamaba a Washington que “colgara” a los realizadores de la película “la inocencia de los musulmanes”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain