Califican de ‘satisfactorio’ servicio de transporte público

Nueva York – Los usuarios de los medios de transporte público calificaron de “satisfactorio” el servicio, según una encuesta divulgada ayer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El informe recopila los resultados de las encuestas realizadas a más de 18,000 pasajeros del Long Island Rail Road (LIRR), el ferrocarril de Metro-North, puentes y túneles, subways y buses de la ciudad de Nueva York. El informe indica que hay un margen de error más o menos de 1 a 4%.

Los resultados de la encuesta muestran mejoras en seis áreas en el servicio del subway: en la rapidez de los trenes, la ayuda que proporcionan los anuncios, información en general y comunicaciones, mantenimientos en las estaciones, condiciones de pasamanos y las escaleras, según el informe. Pero la satisfacción relacionada con el servicio local de buses se mantuvo estable.

“Es bueno que se haga esta clase de encuestas y que el cliente tenga la oportunidad de decir lo que le gusta o no”, dijo Jim Russianoff, abogado de la Straphangers Campaing de New York Public Interest Research Group.

Lo que se necesita es “hacer un mejor trabajo” con el servicio de los buses, según Russianoff . “La gente está frustrada con las demoras, ésa es una de las quejas que más recibimos”, añadió.

Además, el activista detalló que acerca de los subways, el informe habla acerca del mantenimiento y la comunicación, pero que no informa acerca de la limpieza. “Todavía seguimos recibiendo quejas acerca de la cantidad de ratas en el subway y basura”, agregó.

Una de las soluciones que ofrece el activista para el problema de horario de los buses es que hagan menos paradas y aumente el servicio de los buses selectos en cuatro rutas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain