Buscan arreglo por ataque homofóbico

EL BRONX – Algunos de los siete pandilleros acusados de realizar un ataque homofóbico el 3 de octubre 2010 están negociando un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía de El Bronx.

Los pandilleros secuestraron, golpearon y sodomizaron a uno de sus reclutas cuando descubrieron que tenía relaciones con un gay del vecindario.

Según la acusación, los miembros de la pandilla acudieron al domicilio de la víctima para invitarle a una supuesta fiesta y que, en realidad, fue un lugar donde le torturaron y sodomizaron.

Posteriormente, fueron a su apartamento donde golpearon al hermano, que vivía con la víctima, y robaron objetos y dinero encontrados en el domicilio.

Algunos abogados defensores han presentado un PPR (informe previo a la declaración de culpabilidad), con el fin de obtener la mejor oferta posible de la fiscalía antes de declararse culpables.

A petición tanto de la fiscal, Theresa Gotlieb, como de los abogados defensores, el juez Steven L. Barret fijó ayer para el 30 de octubre la próxima comparecencia de David Rivera, Nelson Falú, José Domínguez y Elmer Confresi, con el fin de que haya tiempo para revisar y negociar un posible acuerdo con aquellos que lo han solicitado.

“Yo y otros abogados hemos presentado información sobre nuestros clientes y sus familias. Eso tiene sentido porque mi cliente no hizo nada depravado, solamente estuvo presente”, declaró Patrick Bruno, abogado de Confresi.

De no llegarse a un acuerdo entre fiscalía y defensa, se fijaría el inicio del juicio. Los pandilleros se enfrentan a cargos de agresión en pandilla, abuso sexual y robo, agravados como crímenes de odio. De ser declarados culpables podrían pasar hasta 25 años en prisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain